- La nueva categoría se prepara para su primer fin de semana.
En lo que será un día histórico para el paddock de WorldSBK, la primera cita del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 se estrena este próximo viernes en el circuito de Alcañiz con 37 representantes. MotorLand Aragón ofrecerá un magnífico entorno de competición, pleno de desafíos para un nuevo grupo que cuenta con un heterogéneo nivel de experiencia entre sus miembros. Son muchos los jóvenes que inician sus trayectorias internacionales este fin de semana y tendrán mucho que aprender en una categoría pensada como un inicio de viaje para escalar en el Campeonato y llegar en el futuro hasta WorldSBK.
A la espera de que todos se destapen en la pista, se pueden citar de entrada algunos nombres. Tutelado por el Campeón de WorldSSP Kenan Sofuoglu, el turco Harun Cabuk (Puccetti Kawasaki Racing) cuenta con algunas victorias en la European Junior Cup y tiene experiencia en carreras apretadas basadas en la igualdad de recursos. El holandés Scott Deroue (MTM HS Kawasaki) posee un cierto conocimiento de la escena mundial que puede jugar a su favor en su debut en el Campeonato sobre una Kawasaki Ninja 300.
Dos mujeres forman parte de esta parrilla que se presume altamente competitiva, ambas al manillar de sendas Kawasaki Ninja 300. La neozelandesa Avalon Biddle (Sourz Foods – Benjan Racing) es doble ganadora de la FIM European Women’s Cup, mientras que Ana Carrasco (ETG Racing) ha participado pese a su juventud en diversos campeonatos nacionales y en la escena internacional tras su etapa en el Campeonato del Mundo de Moto3.
El sudafricano Dorren Loureiro, ex piloto de la EJC, correrá para la estructura del DS Junior Team que dirige David Salom en esta nueva categoría. Será otro de los participantes que contará con una Kawasaki Ninja 300, al igual que su compatriota Jared Schultz (DDM por BWG_Bike & Motor RT_Grimaldi). Schultz disputó la KTM 390 Cup durante la temporada 2016 y cuenta con esa valiosa experiencia para encarar su nuevo reto.
Borja Sánchez (Halcourier Racing) registró algunos de los mejores cronos durante las pruebas privadas de la pretemporada con la Yamaha YZF-R3, mientras que su compatriota y compañero de equipo Daniel Valle también tratará de certificar en MotorLand la competitividad mostrada en los ensayos previos. Mika Perez (WILSport Racedays) ganó la EJC en 2016 y es otro de los pilotos que se han mostrado ya veloces durante el invierno. El de Pérez es uno de los dos únicos equipos regulares que competirán con la Honda CBR500R y será interesante ver cómo responde la moto japonesa frente al resto de la parrilla de WorldSSP300, poblada de monturas de Yamaha y Kawasaki.
Con un plantel tan interesante como heterogéneo, la nueva categoría despega con lógica expectación. A partir del viernes comenzarán a despejarse incógnitas sobre el funcionamiento del grupo en la pista aragonesa.