- La segunda carrera del nuevo Campeonato volvió a ofrecer un reñidísimo duelo hasta la última curva.
Scott Deroue (MTM HS Kawasaki) se llevó la victoria en su carrera de casa, el Round Acerbis de Holanda tras una sensacional carrera que el piloto holandés de 21 años disputó con un esguince de tobillo. Tras ganar la carrera inaugural en MotorLand, Deroue es el único piloto que ha pisado el primer cajón del podio en esta nueva categoría. Puedes escuchar sus reacciones respecto a la carrera aquí. A continuación comentamos las actuaciones de los cinco mejores pilotos en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300.
El wildcard Glenn van Straalen (Vos – TKR Racing) sorprendió con una impresionante exhibición delante de sus aficionados a bordo de su Honda CBR500R. Con apenas 16 años, el adolescente holandés gestionó a la perfección las últimas etapas de la carrera tras remontar desde la 19ª posición en las primeras vueltas. Un rendimiento despiadado que no pasó desapercibido en una categoría tan competitiva. En la pelea final de los cinco pilotos que pasaron por la chicane Gert Timmer en pos de la victoria, Van Straalen cazó la oportunidad de subir al podio y cruzó la línea en segunda posición, a 0.113s del ganador.
El italiano Alfonso Coppola (SK Racing) dio continuidad a su sólido comienzo en la categoría y ahora se encarama a la tercera posición de la general después de completar el podio en el circuito de TT Assen. Luchando en un adrenalítico pelotón nutrido de jóvenes con hambre de triunfos, Coppola se puso líder en la segunda vuelta. Cedió después algo de terreno pero recuperó la ventaja en la penúltima vuelta y acabó cruzando la línea de meta casi a la par que Borja Sánchez, que no pudo aprovechar la aspiración en los metros finales.
Borja Sánchez (Halcourier Racing) se vio obligado a ceder dos posiciones a falta de siete vueltas por haber acortado terreno al rodar fuera de los límites de la pista. A pesar de ello, el joven piloto coruñés luchó por la victoria hasta la última vuelta a bordo de du Yamaha YZF-R3. Finalmente cuarto, Sánchez se quedó a 0.006s del podio después de trazar la última chicane por la línea exterior.
Dorren Loureiro (DS Junior Team) ocupa la sexta posición en la clasificación del WorldSSP300 después del Round Acerbis de Holanda, pero está a sólo tres puntos de la tercera posición. Bloqueado en la lucha por el podio, el sudafricano fue el último piloto del grupo de cabeza en cruzar la línea a pesar de haber liderado en la séptima y la octava vuelta. Loureiro se sabe con el ritmo para luchar delante y ganar, y volverá a intentarlo en Italia.
Los pilotos de WorldSSP300 volverán a la pista dentro de dos semanas en otro escenario histórico, el circuito de Imola, donde el contingente de casi 40 pilotos intentará frenar el dominio de Deroue.