- Tres pilotos siguen en liza por el título de WorldSSP que se dirimirá este sábado. ¿Pero qué opciones tiene cada uno de ellos?
Después de muchas batallas a lo largo de 11 carreras, el desenlace del Campeonato del Mundo FIM Supersport llegará este fin de semana en Losail. El Round Motul de Qatar cerrará la temporada 2019 coronando a Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team), o su compañero de equipo Federico Caricasulo, o a Jules Cluzel (GMT94 YAMAHA). ¿Pero qué resultados necesitará cada uno de ellos para ganar el título mundial?
El líder del Campeonato, Krummenacher, tendría suficiente con terminar delante de sus dos oponentes. Si el suizo termina primero o segundo en la carrera del próximo sábado, ganará el título. Lo mismo si termina tercero o cuarto, siempre que Federico Caricasulo no logre la victoria; si concluyese la carrera octavo o peor, aún podría coronarse si Caricasulo no pasara del tercer puesto.
Para el italiano, el objetivo es simple: Sumar nueve puntos más que Krummenacher. Si alcanzara el primer cajón del podio, Caricasulo necesitaría que su compañero de equipo terminara tercero o peor, un resultado que aún no se ha dado esta temporada. Además, Caricasulo nunca ha restado más de siete puntos al piloto suizo en una carrera. Si el piloto italiano terminase la carrera en segunda posición, Krummenacher tendría que ser quinto o peor, pero si Caricasulo fuese tercero, entonces el suizo no debería quedar entre los ocho primeros para que el título se fuera a Italia. Si, por alguna razón, el italiano quedase fuera de los 8 primeros, sus esperanzas de título habrían terminado.
Con una serie de resultados sólidos y un poco de mala suerte para sus oponentes, Jules Cluzel ha logrado mantenerse en la carrera por el título hasta el último evento del Campeonato. Pero será absolutamente necesario que el francés se lleve la victoria. Con 22 puntos menos que Krummenacher, si logra el triunfo el sábado, tendrá que esperar que el suizo termine 14º o peor y que Caricasulo no entre en el Top 4 para alcanzar la corona mundial.