WorldSSP: Así ha sido el uso de los motores en 2019 hasta el momento

0
417
  • Con siete motores asignados al comienzo de la temporada 2019, ¿cómo se han utilizado los propulsores en la categoría de World Supersport antes de la recta final del curso?

A falta de los cuatro últimos Rounds de la temporada 2019 de WorldSSP, el crucial uso del motor jugará su papel el resto de la temporada, ya que mientras algunos equipos están cómodamente dentro del margen de los siete motores, otros se acercan al límite. ¿Con qué cartas cuenta cada escudería para afrontar las cuatro últimas carreras?

A la cabeza del campeonato, Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) tiene dos motores en uso, mientras que otros dos han sido desprecintados, lo que significa que no se volverán a usar esta temporada. Los cuatro motores que se han utilizado en ocho carreras le dejan tres nuevos para las últimas cuatro citas. Su compañero de equipo Federico Caricasulo ha usado solo tres motores hasta el momento en 2019, con uno todavía en uso y los otros dos desprecintados. ¿jugará a favor de Caricasulo el hecho de que le quede un motor más en los circuitos restantes, todos los cuales cuentan con rectas largas?

Jules Cluzel (GMT94 YAMAHA) tiene actualmente tres motores en uso, mientras que solo uno ha sido abierto. Sin embargo, como ha utilizado cuatro motores, solo le quedan tres por usar en las últimas cuatro carreras, aunque todavía es uno más que Krummenacher. El compañero de equipo de Cluzel, Corentin Perolari, es el único piloto en la parrilla de WorldSSP (excluyendo a los pilotos de la ESS) que tiene tres motores en uso y cuatro restantes intactos para el resto de la temporada, lo que significa que jugará con más municiones en la reserva en la recta final del campeonato.

Los dos pilotos del Puccetti Kawasaki Racing, Lucas Mahias e Hikari Okubo, tienen dos motores en uso, mientras que ambos tienen también un motor desprecintado, por lo que afrontarán las cuatro carreras restantes de la temporada con cuatro propulsores a su disposición. La ZX-6RR ha demostrado en las carreras recientes que todavía es una fuerza a tener en cuenta, por lo que con cuatro motores nuevos, la moto puede estar en el ritmo y con opciones de agitar el orden del campeonato.

El único piloto que ha utilizado más de cinco motores hasta el momento en 2019 es Nacho Calero (Orelac Racing VerdNatura), que ha puesto en juego seis: tres abiertos y tres aún en uso, lo que le deja con solo uno para estrenar en la recta final de la campaña. El español, que aún no ha conseguido puntuar en 2019, ha obtenido dos veces la 17ª posición (Phillip Island y Jerez), su mejor resultado en este curso.