WorldSBK completa un productivo Test Oficial en Misano

0
660
  • Tom Sykes ha firmado el mejor crono del día, seguido de Rea y Giugliano.

Un día después de disputar el Round 8 en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, buena parte del contingente de WorldSBK ha continuado este pasado lunes en el trazado italiano para llevar a cabo una jornada de Test Oficial. Pese a la tormenta que cayó durante la noche del domingo, y que ha dejado algunas manchas de humedad en el asfalto, la jornada ha sido muy productiva, ya que una vez seca la superficie todos los presentes han podido llevar a cabo sus programas de trabajo.

El mejor crono del día lo ha firmado Tom Sykes, que ya había terminado la sesión matinal con el crono más rápido (1’35.804). Casi al final de la sesión de la tarde, el inglés ha celebrado su renovación con el KRT, anunciada oficialmente este lunes, con un registro de 1.34.674. Su compañero de equipo y doble ganador del Round de la Riviera di Rimini, Jonathan Rea, ha establecido  el segundo mejor tiempo con un 1.34.777.

Los pilotos del Kawasaki Racing Team han avanzado hoy en la configuración de sus motos, un aspecto al que no pueden dedicarse en profundidad durante un fin de semana habitual de competición. Rea y Sykes también han probado soluciones para solventar algunos problemas surgidos durante el fin de semana y han experimentado con la electrónica de 2017, además de examinar algunas ideas sobre la suspensión del próximo año con Showa.

El dúo del Aruba it.Racing- Ducati, Davide Giugliano y Chaz Davies, tenía pocas novedades por probar y se ha centrado en testar la respuesta de los diferentes neumáticos que Pirelli ha traído a este ensayo (4 nuevos neumáticos delanteros y 3 nuevos neumáticos traseros). De hecho, la gran mayoría de los equipos tenían previsto montar algunos de estos compuestos a lo largo de la jornada.

Fiel a su costumbre, Nicky Hayden ha sido el primero en salir a pista por la mañana. El piloto de Kentucky contaba hoy con un nuevo código de software a su disposición. Se trata de un componente importante, ya que en ocasiones el ex campeón de MotoGP ha experimentado en su Fireblade algunas dificultades para recibir la señal y los tiempos parciales. El equipo tenía previsto probar diferentes ajustes de geometría, ángulo de dirección, configuración del basculante y suspensión delantera.

Jordi Torres ha compartido el garaje del Althea BMW Racing con Raffaele de Rosa, sustituto aquí de Markus Reiterberger tras la lesión sufrida ayer por el germano. El piloto español ha probado nuevas piezas de chasis y algunas modificaciones en la horquilla frontal y la configuración electrónica.

El equipo Pata Yamaha, con Alex Lowes y Niccolò Canepa, ha probado diferentes evoluciones de motor y chasis. El eje principal de la jornada en la estructura que dirige Paul Denning ha sido el trabajo en la estrategia de la electrónica, aprovechando la presencia en este test de los ingenieros japoneses, que han colaborado con el personal de la escudería.

En el garaje del Pedercini Team, el objetivo del día era que Anthony West acumulara vueltas con la Kawasaki y se hiciera con los mecanismos de la moto. El australiano ha dispuesto de un nuevo chasis y también ha realizado pruebas de electrónica y suspensión, además de otros reglajes que no pueden hacerse durante un fin de semana de Round. El equipo técnico de Pedercini quiere que West modifique ligeramente su pilotaje, ya que consideran que el estilo del australiano es más apropiado para una Supersport 600 o una Moto2. La teoría es que debería frenar mejor para encarar las curvas a menor velocidad para que el control de tracción de la ZX 10R trabaje mejor a mitad de viraje y mejore así la velocidad de salida. En el otro lado del box, Saeed Al Sulaiti ha probado diferentes ajustes de geometría y la suspensión.

Román Ramos y el equipo GoEleven han puesto el foco en el trabajo de suspensión y en un nuevo amortiguador de especificaciones diferentes. El cántabro también ha seguido trabajando con el nuevo basculante trasero que ha montado durante el pasado fin de semana.

Dominic Schmitter se ha estrenado hoy con la versión 2016 de la Kawasaki ZX-10R. El suizo del Team Grillini se ha mostrado encantado de rodar por primera vez con la nueva moto y a lo largo de diversas tandas se ha centrado en los ajustes básicos (altura, manillar, posición del depósito) para acoplarse a la Ninja 2016.

Leon Camier, que el domingo tuvo que retirarse de la Carrera 2 por un problema técnico, ha completado 90 giros al trazado trabajando en algunas novedades de chasis y electrónica en su MV Agusta, además de las pruebas de los neumáticos Pirelli.

Finalizado este test, los equipos y pilotos de WorldSBK tienen su próxima cita en el Mazda Raceway Laguna Seca, en California, escenario del noveno Round del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike del 8 al 10 de julio.

https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2016/06/2016_WorldSBK_Official_Test_Misano_02.pdf