Bogotá, 7 de febrero de 2013. El próximo fin de semana la acción de la Kawasaki Ninja Cup 250 regresa al Autódromo de Tocancipá, con la realización de una válida promocional, en la cual tomarán parte más de 20 pilotos provenientes de varias regiones del país.
Esta carrera no es puntuable por el campeonato 2013 y tiene como objetivo principal darle un espacio a los pilotos de la categoría para iniciar de manera activa este año, midiendose contra los rivales que tendrán esta temporada.
Para este año, tanto los pilotos expertos como novatos tendrán premios en cada una de sus clases, haciendo más atractiva la participación para nuevos corredores en la Ninja Cup en 2013.
La Kawasaki Ninja Cup 250 hará parte nuevamente esta temporada del GP Colombia, siendo el principal semillero del motociclismo colombiano, además una de las categorías que más espectáculo y competitividad aporta a los amantes de la motovelocidad.
El actual campeón de la Ninja Cup es el experimentado piloto bogotano Santiago Villa, quien gracias a su talento y trayectoria pudo ganar el título en 2012, superando a los corredores Dax Londono y Brian Mojica, segundo y tercero respectivamente.
El 2012 fue un año en el cual no solamente se vió el crecimiento en el número de pilotos válida tras válida, sino que fue notorio el progreso de los pilotos novatos en su rendimiento, lo que demuestra el potencial de la categoría en formación de talentos,como es el caso de Dax Londono, Brian Mojica, Luis Quintero, entre otros.
Así mismo, fue una gran oportunidad para ver figuras colombianas que compiten habitualmente en pistas internacionales, como es el caso del campeón Santiago Villa y David Gaviria, quienes con su participación en la Ninja Cup, le dieron más profesionalismo al evento y le aportarón en experiencia al resto de la grilla.
La primera válida puntuable de la Kawasaki Ninja Cup 2013, se llevará acabo en el mes de mayo en el Autódromo de Tocancipá.