Maverick Viñales se ha impuesto en la reñida tanda clasificatoria que ha configurado la parrilla del domingo para la cuarta carrera de la temporada. El piloto del Team Calvo se ha adjudicado su primera pole position del curso con un crono de 1.43.696, nuevo récord absoluto de la categoría en la pista francesa.
Miguel Oliveira (Mahindra Racing) y Jonas Folger (Mapfre Aspar Team) también han tenido que rodar por debajo del récord para situarse en segunda y tercera posición y completar así una primera línea de parrilla que por primera vez en este curso no está copada por los pilotos españoles.
Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) ha firmado un crono de 1.44.123, a 0.427s. de Viñales, y encabezará la segunda línea junto a Luis Salom. El balear del Red Bull KTM Ajo se ha estrellado en la tanda matinal, un accidente que ha hecho temer alguna lesión, ya que se dolía de un golpe en la espalda. Descartada las fracturas, Salom ha podido disputar la QP y firmar el quinto mejor tiempo por delante del australiano Jack Miller (Caretta Technology-RTG), que cierra la segunda fila.
Alex Márquez, Isaac Viñales, Niklas Ajo y Alexis Masbou han completado un top 10 del que ha quedado excluido el italiano Romano Fenati, víctima de una caída a media sesión. También se han ido al suelo el surafricano Brad Binder y el británico Danny Webb.