Viñales refuerza su liderato en MOTO 3 con un brillante triunfo en Assen

0
520

El tradicional sábado de carreras en Holanda ha empezado con una carrera de protagonismo coral e incontables adelantamientos a lo largo de sus 22 vueltas. Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo), que ha salido desde la pole position, se ha situado al frente tras un primer mano a mano con su compañero de equipo Danny Kent, mientras que Viñales, partiendo desde la segunda línea de parrilla, se ha insertado también en el compacto grupo delantero y ha tomado el relevo al frente del grupo en la séptima vuelta.

El de Figueres ha entablado desde momento un clásico mano a mano con el alemán Cortese, su enemigo más cercano en la clasificación general. Junto a estos dos hombres, Luis Salom, Alex Rins, Danny Kent, Louis Rossi y Zulfahmi Khiruddin han formado el reducido grupo que ha roto ya definitivamente la carrera cuando ésta ha llegado a su ecuador. En ese paquete también ha circulado Niccolò Antonelli (San Carlo Honda Gresini Moto3), que hoy salía por primera vez desde la primera línea de parrilla. El joven italiano se ha ido al suelo en el último tercio de la prueba.

La batalla en esos giros finales ha sido feroz: Cortese, Kent, Viñales, Rossi y Salom se han disputado las plazas de honor hasta la última curva. Los dos pilotos del Red Bull KTM han tocado sus carenados en un par de ocasiones, pero el británico no se ha arredrado y ha mantenido el pulso hasta las últimas curvas. Ha sido allí cuando Viñales ha echado mano de todos sus recursos y, tras frenético carrusel de adelantamientos, se ha adjudicado su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada. Cortese ha sido segundo y Kent ha completado el podio tras imponerse en la misma línea de meta a Luís Salom, en una llegada tan apretada que ha precisado el dictamen de la photo Finish.