Maverick Viñales da alguna pista sobre su destino para la temporada 2017, uno de los temas más recurrentes del paddock.
No hay ninguna duda de que Maverick Viñales es uno de los pilotos más deseados por todos los fabricantes de cara a la temporada que viene. Desde que se hiciese con el título de campeón del mundo de Moto3™ en 2013 no ha parado de crecer hasta pelear con los mejores pilotos de la categoría reina. A la que Lorenzo anunció que dejaba Yamaha para unirse a Ducati de cara a 2017, todos señalaron a Maverick como la primera opción para reemplazar al mallorquín.
Pese a que nos desvela la identidad del segundo equipo, Viñales reconoce que «tengo dos equipos detrás de mí con los que podría estar en cabeza. Uno es el que me confió en mí cuando estaba en Moto2™ y en el que soy y puedo seguir siendo la referencia». Está claro que se refiere al Team Suzuki Ecstar, pero además admite que «luego hay otro equipo, que ya está ganando actualmente, así que es difícil tomar una decisión».
Solo hay una cosa que un joven piloto desee cuando llega a MotoGP™ y no es otra que ganar. «Yo vine a MotoGP a ganar. Suzuki ha dado un paso adelante increíble en un año y si hacemos un fin de semana perfecto podemos luchar por el podio. Esto me hace pensar mucho y confío mucho en Davide Brivio. Es una decisión muy difícil, honestamente pensaba que sería más fácil decidirme por uno u otro equipo. Pero ahora mismo un día pienso una cosa y al siguiente, otra».
«Si veo la clasificación, es fácil, veo a Yamaha primero y segundo pero entonces empiezo a pensar qué necesito y sobre los cambios. Así que por el momento estoy entre dos equipos, pero cambio de opinión cada día. Cada día estoy más convencido de apostar por un equipo, pero todavía no lo suficiente» explica Viñales.
Seguramente sea la decisión más importante en la trayectoria del piloto español, que piensa que esto no interfiere su rendimiento en la pista. «Cuando me subo a la moto es otro mundo, me abstraigo de todo. También para mi equipo es importante saber la decisión porque están un poco nerviosos. Pero yo pienso sobre ello en casa, no en el circuito».