Maverick Viñales ha subido por tercera vez este año a lo más alto del podio de Moto3. Tras su victoria en la última cita en Montmeló, el piloto del Blusens Avintia ha repetido resultado este domingo en el circuito de Silverstone.
El piloto de Figueres y Luís Salom han protagonizado el duelo inicial en la carrera, liderando un apretado grupo delantero en el que se han integrado los franceses Alexis Masbou (Caretta Technology) y Louis Rossi (Racing Team Germany) y el líder de la categoría, Sandro Cortese.
Viñales ha ensayado la fuga en los siguientes giros, una estrategia que funcionó a la perfección en la carrera de Catalunya hace dos semanas. Sin embargo, hoy se ha encontrado con la feroz oposición de Salom que le ha disputado el liderato giro tras giro. El mallorquín y el catalán del Blusens Avintia se han ido alternando al frente del pelotón mientras a su espalda, Cortese forzaba el ritmo para unirse a ellos.
Las últimas tres vueltas han visto una cerrada lucha entre el trío delantero, con los dos españoles rodando codo con codo y el germano acechando su oportunidad. En el último giro, Cortese ha adelantado al balear y la pelea entre ambos ha dado aire a Viñales, que ha cruzado la meta con una mínima ventaja de 993 milésimas.
Salom le ha ganado la partida al alemán en unas últimas curvas de infarto y se ha adjudicado una segunda posición que le permite igualar su mejor resultado en la categoría. La tercera posición de Cortese le ha permitido sumar su quinto podio del año pero le ha hecho perder el liderato del Campeonato, que recupera Viñales con 2 puntos de ventaja sobre el piloto del Red Bull KTM Ajo. Detrás, Masbou ha sido cuarto – su mejor resultado en el Campeonato- precediendo a Efrén Vázquez, Danny Kent, Romano fenati, Arthur Sissis, Zulfahmi Khairuddhin y Miguel Oliveira, los hombres que han completado el top 10.
La prueba ha durado sólo unos minutos para Alex Rins (Estrella Galicia 0,0), que se estrenaba este fin de semana en Silverstone. El piloto barcelonés se ha fracturado el segundo metacarpiano de la mano izquierda y un dedo de la mano derecha. Tampoco han visto la bandera a cuadros Louis Rossi, que se ha ido al suelo en el último giro, Danny Webb, Adrián Martin, Jonas Folger y Jack Miller, víctimas de diferentes incidentes a lo largo de la prueba. Miller se ha fracturado la clavícula izquierda en su caída.