Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India) y Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha) se han enfrentado en una tremenda batalla por la victoria de Supersport en Intercity Istanbul Park. Los dos pilotos, que han estado luchando por ganar casi cada carrera de la temporada, ofrecían así un extraordinario espectáculo que el público turco tardará en olvidar. Después de intercambiar sus posiciones en incontables ocasiones durante la carrera, el héroe local conseguía una histórica victoria. Lowes lo intentaba todo hasta la misma línea de meta, finalizando segundo por 40 milésimas.
Después de los resultados de hoy, Lowes está más cerca que nunca de su primer título mundial, ya que cuenta con una ventaja de 49 puntos con sólo dos carreras más por disputar. Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) rodaba con los más rápidos en las primeras vueltas, pero se veía incapaz de mantener su ritmo y terminaba tercero por delante de su compañero de equipo Lorenzo Zanetti.
Roberto Rolfo (ParkinGO MV Agusta Corse) protagonizaba una excelente actuación al remontar desde décimo cuarta posición en parrilla, terminando quinto por delante de Roberto Tamburini (Team Lorini Honda), Kev Coghlan (DMC-Lorenzini Kawasaki) y David Salom (Intermoto Ponyexpres Kawasaki). El compañero de equipo de Rolfo, Christian Iddon, se retiraba en las últimas vueltas por un problema mecánico, después de rodar durante gran parte de las vueltas entre los cinco primeros.
http://youtu.be/Dpz3LOP4bgg