- El Jefe de Operaciones de Honda Chris Pike valora la primera mitad de la temporada 2018 y ofrece pistas sobre el futuro de la Fireblade.
Hasta en las temporadas más turbulentas hay espacio para el optimismo. Las tres motos de Honda en la parrilla de 2018 no han sido capaces de equipararse a los equipos más potentes del campeonato, pero las buenas actuaciones de la Fireblade en algunos puntos de la temporada demuestran que el potencial está ahí, listo para ser explotado.
En su primera temporada como el Jefe de Operaciones de Honda, Chris Pike ha estudiado con cuidado los altibajos de los primeros nueve rounds, tras las cuales Honda está quinta en el campeonato de fabricantes y Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team) a las puertas del top-10, pese a haberse perdido varias carreras tras el accidente de Aragón.
En una entrevista publicada por Honda, y aprovechando el parón estival, Pike ha valorado la temporada hasta ahora, mostrando su satisfacción con algunos de los cambios hechos: “Nuestra moto es muy buena en algunas áreas, hemos dado pasos grandes con el cambio a electrónica de Magneti Marelli y también en el desarrollo del chasis. Tenemos que mantener las mejoras en estas dos áreas y explorar más el rendimiento del motor, la potencia bruta no es mala pero necesitamos concentrarnos en la entrega de potencia natural del motor y depender menos de la electrónica».
Aunque todavía faltan cuatro rounds en 2018, ya han empezado a mirar a 2019. En el próximo test oficial en Portimao, las nuevas partes se probarán con la próxima temporada en mente tanto como la actual: “Tenemos dos diferentes opciones de chasis para tener una dirección para 2019, Akrapovic ha construido un nuevo escape para el Red Bull Honda CBR1000RR y además hay avances significantes de la electrónica que probar. También tenemos una especificación nueva de motor que probar, así que tendremos las manos llenas durante los próximos test”.
Hablando de 2019, ¿quién pilotará las CBR1000RRs? Aunque no habla de nombres por el momento, Pike sí que indica que podría haber más Fireblades en la parrilla, a través del equipo satélite Triple M: “Claro que queremos ver más motos en la parrilla, si todos quieren tu moto es la señal de que manejas una máquina potente. Matthias Moser [dueño de Triple M] nos indicó que le gustaría expandir su equipo y estamos en negociaciones con ellos, aunque todavía no hay nada confirmado”.