Doblete de Sykes en WSBK y victoria de Sofuoglu en WSS

0
437

Superbike:

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha conseguido una fantástica doble victoria en Imola, la segunda de esta temporada, para colocarse como nuevo líder de la clasificación provisional de WSBK. El piloto nacido en Hudderfield lideraba cada vuelta de la segunda manga para conseguir la décima victoria de su palmarés y la quinta de la temporada 2013, que iguala el número de triunfos conseguido en las dos últimas temporadas. Después de una decepcionante primera manga Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) se resarcía con una solitaria segunda plaza en la segunda, por delante del piloto oficial de Aprilia Sylvain Guintoli.

La cuarta posición era para Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet), que se imponía a su compañero de equipo Chaz Davies en la última vuelta, mientras Loris Baz (Kawasaki Racing Team) hacía lo propio por la sexta posición frente a Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki). Michel Fabrizio (Red Devils Aprilia) conseguía finalmente despegarse del aún lesionado Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) y de su compatriota Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) para entrar octavo en meta.

La segunda salida de la jornada ha dejado fuera prematuramente a dos de sus potenciales protagonistas, ya que Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia) sufría una caída en curva 7 durante la segunda vuelta mientras intentaba seguir el ritmo de Sykes, y a Eugene Laverty le esperaba el mismo destino en la curva 18 de la sexta vuelta.

SuperSport:

Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki) ha vuelto a lo más alto del podio tras su magnífica actuación en la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport en Imola. El campeón en título lideraba de principio a fin una carrera que se había reducido a 14 vueltas después del problema mecánico de Valentin Debise (Prorace Honda), cuya CBR 600RR derramaba aceite en pista y provocaba la aparición de la bandera roja.

La segunda posición era para Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha), que protagonizaba una épica remontada tras su discreta salida, terminando por delante de su compañero de equipo Vladimir Leonov después de adelantarle en la chicane previa a la recta de meta. El piloto ruso mantenía el ritmo en la primera parte de la carrera, demostrando su buena forma a pesar de su difícil comienzo de temporada. Los pilotos del equipo Honda Pata, Lorenzo Zanetti y Michael van der Mark, finalizaban cuarto y quinto respectivamente, mientras que Luca Scassa (Intermoto Ponyexpres Kawasaki) se imponía tras una espectacular batalla a Andrea Antonelli (Goeleven Kawasaki) por la sexta posición.

El compañero de equipo de Scassa, Florian Marino, salía victorioso de un enfrentamiento de seis pilotos por la octava posición. Por su parte, Fabien Foret cometía un error en la curva 11 durante el duodécimo giro, siendo décimo segundo en meta.

Fuente: World SBK.