- El piloto suizo ha gestionado a la perfección las condiciones especiales de la prueba. La parada obligatoria en el pit lane ha condenado las opciones de su compañero Caricasulo.
Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) ha conquistado la victoria en la primera carrera de la temporada en el Campeonato del Mundo FIM Supersport, que se ha llevado a cabo bajo la regla de bandera a bandera, con una entrada obligatoria en el pit lane para realizar un cambio de neumáticos y acortada a 16 vueltas. Este formato especial, implementado para evitar posibles problemas de degradación en los neumáticos, ha añadido un elemento clave de estrategia a la prueba de WorldSSP.
Los giros iniciales han visto un apretado duelo entre los dos hombres del BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team, el poleman Federico Caricasulo y el suizo Krummenacher, que se han alternado al frente del grupo tras superar la oposición inicial de Jules Cluzel (GMT94 Yamaha), el hombre que ha arrancado junto a ellos en la primera línea de parrilla.
En la tercera vuelta, Raffaele De Rosa (MV AGUSTA Reparto Corse) se ha ido espectacularmente al suelo en la curva 2 del trazado, cuando rodaba en el grupo de cabeza. El accidente ha afectado a Isaac Viñales (Kallio Racing) que se ha visto obligado a salir de pista para esquivar al piloto italiano. También se ha ido al suelo en esos compases iniciales el estonio Hannes Soomer (MPM WILSport Racedays), que ha quedado fuera de la carrera.
Al frente de la carrera en la sexta vuelta, Krummenacher ha optado por entrar en el pit lane a la primera oportunidad para el cambio de neumáticos, y Cluzel ha seguido sus pasos. Caricasulo ha quedado provisionalmente al frente de la carrera, hasta que ha entrado en el pit lane una vuelta más tarde. La operación, sin embargo, ha condenado sus opciones de victoria ya que un fallo de sus mecánicos en la maniobra le ha hecho perder unos segundos muy valiosos. Una vez concluida la maniobra por parte de los 22 pilotos en pista, Krummenacher había recuperado el liderazgo de la prueba, seguido de Cluzel y Caricasulo en tercera posición.
El día ha ido a peor para el MV Agusta Reparto Corse cuando Federico Fuligni se ha caído en la curva 10 en su debut en WorldSSP. Fuligni y De Rosa deberán intentar resarcirse de este fin de semana en el Circuito Internacional de Chang en Tailandia.
En las etapas finales, Cluzel ha recibido una penalización de 1.3 segundos por no respetar el tiempo de parada obligatoria en pits. Con Caricasulo atacando con fuerza en la tercera posición, el francés ha tenido mucha presión para mantener su segundo puesto.
Una posición que no ha parecido peligrar a lo largo de la cita australiana ha sido la del ganador. Krummenacher ha celebrado su 29º cumpleaños comenzando la temporada como lo hizo en 2016: con una gloriosa victoria, la tercera de su palmarés en WorldSSP. Cluzel ha podido mantener a raya a Caricasulo y asegurarse el segundo cajón del podio por delante del italiano.
Héctor Bárbera (Team Toth by Willirace) ha finalizado en una valiosa cuarta posición tras arrancar desde el séptimo puesto de la parrilla, un resultado que pone de relieve la experiencia del valenciano. Thomas Gradinger ha completado la carrera en quinta posición, dejando para más adelante la búsqueda del primer podio de un austriaco en WorldSSP. Hikari Okubo (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido sexto por delante de Corentin Perolari (GMT94 YAMAHA), Peter Sebestyen (CIA Landlord Insurance Honda) y su compañero Jules Danilo.
María Herrera (MS Racing) se ha quedado a las puertas de puntuar en su primera carrera en WorldSSP al cruzar la meta en 16ª posición, mientras que Isaac Viñales se ha visto forzado a retirarse a falta de tres vueltas.
¡La próxima cita del Campeonato será en el Circuito Internacional de Chang del 15 al 17 de marzo 2019.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2019/02/WSSP_Race.pdf