El piloto Honda se impone en una emocionante carrera con Lorenzo y Iannone completando el podio.
La décimo sexta ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP™, celebrada este domingo en el trazado de Phillip Island, ha finalizado con la victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team).
Al piloto español le acompañaban en el podio Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Andrea Iannone (Ducati Team).
El líder del campeonato Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y el debutante Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Cal Crutchlow (LCR Honda), los hermanos Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3).
En la salida Iannone se ponía primero con Lorenzo, Márquez, Pedrosa y Crutchlow a su rueda. En los metros siguientes el piloto de Ducati era rebasado por Lorenzo. Rossi rodaba sexto. Iannone recuperaba la cabeza de carrera.
Unos momentos después una gaviota se estrellaba contra la parte alta del carenado de la Ducati de Iannone; perdía la primera plaza pero se mantenía segundo tras Lorenzo. Viñales se hacía con la vuelta rápida y se acercaba al grupo de cabeza.
La lucha entre Lorenzo y Iannone continuaba en cabeza de carrera. Rossi pasaba a Crutchlow y Pedrosa para rodar cuarto tras Iannone, Lorenzo y Márquez.
Iannone era superado por Rossi y Crutchlow; así, el 46 rodaba ya tercero a rueda de Márquez y con Lorenzo intentando abrir un hueco. Un momento después Rossi era segundo a rueda de Lorenzo.
Si parecía que sería una carrera en grupo, Lorenzo escapaba un segundo y la lucha se formaba detrás con Rossi, Iannone, Márquez, Pedrosa, Crutchlow e incluso Viñales, en el nadie conseguía hacer imperar su ley.
Cubiertas 11 de las 27 vueltas Lorenzo seguía líder con siete décimas sobre Márquez, Rossi y Iannone, que habían abierto un mínimo hueco respecto a Pedrosa, Crutchlow y Viñales. Nicky Hayden (Aspar MotoGP Team) se retiraba entonces en ese momento. Márquez aprovechaba entonces una oportunidad para escapar e ir en busca de la rueda de Lorenzo.
Superado el ecuador de la carrera Márquez estaba ya a sólo tres décimas de Lorenzo y Iannone había dejado cuarto a Rossi.
A diez vueltas del final Márquez rebasaba a Lorenzo para ponerse primero. El español de Yamaha acababa de visualizar en su pizarra que Rossi rodaba cuarto.
Los cuatro primeros volvería a unirse en un mismo grupo. Iannone intentaba pasar a Lorenzo, pero éste se resistía. El de Yamaha incluso volvía a ponerse primero después de adelantar a Márquez.
Lorenzo escapaba de nuevo y Rossi pasaba a Iannone para ser tercero, pero una vez más Iannone le dejaba cuarto de nuevo en la recta gracias a la potencia de la su Ducati. Pero Rossi no se resignaba.
A tres vueltas final Lorenzo seguía líder con medio segundo sobre Márquez, pero entre éste Iannone y Rossi se desataba una lucha sin concesiones. Las pasadas entre ellos eran constantes.
En la última vuelta Márquez adelantaba a Lorenzo y conseguía la victoria, la número 50 de su palamarés, mientras que en la lucha por detrás era Iannone quien se imponía a Rossi; cuarto y fuera del podio por segunda vez esta temporada.
Jack Miller (LCR Honda), décimo quinto, se hacía con la victoria en la categoría Open.
Entre el resto de los pilotos españoles Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) finalizaba décimo cuarto, Héctor Barberá (Avintia Racing) décimo sexto y Toni Elías (Forward Racing) vigésimo segundo.
En la clasificación del campeonato, Rossi continúa líder con 296 puntos, seguido de Lorenzo con 285 y Márquez con 223.
Al mismo tiempo, Yamaha se hacía matemáticamente con el Campeonato del Mundo de MotoGP™ en la clasificación de constructores.
La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se celebrará el 25 de octubre en el Gran Premio Shell de Malasia, trazado de Sepang.