El piloto español vence en solitario por delante de Dani Pedrosa y Valentino Rossi.
La novena ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP, celebrada este domingo en el Gran Premio GoPro de Alemania en el circuito de Sachsenring, ha terminado con victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que se imponía así a su compañero de equipo Dani Pedrosa y al líder del campeonato Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).
Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Iannone (Ducati Team) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) sumaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP).
En la salida, Lorenzo se hacía con la primera posición, seguido por Márquez, Pedrosa, Iannone y Rossi, que superaba a su compatriota de Ducati y se hacía con la cuarta plaza unos momentos después. En ese instante se producía la caída de Scott Redding (Estrella Galicia 0’0 Marc VDS).
Durante las dos primeras vueltas los tres primeros comenzaban a acumular ya una ventaja de tres décimas sobre Rossi, pero éste superaba a Pedrosa para formarse el grupo con las dos Honda y las dos Yamaha oficiales. Sin embargo, en la vuelta 7 Márquez comenzaba a ampliar su ventaja después de superar a Lorenzo y hacerse con la cabeza de carrera.
Por detrás de los cuatro primeros, Iannone, Crutchlow y Andrea Dovizioso (Ducati Team) rodaban ya a casi tres segundos. Lorenzo y Rossi intercambiaban posiciones en ese momento, pero cuando se cumplían diez vueltas de las 30 programadas, Márquez acumulaba una ventaja superior a los dos segundos sobre ellos.
A continuación, tanto Rossi como Pedrosa dejaban atrás a Lorenzo. El piloto de Honda alcanzaba rápidamente la rueda de Rossi y parecía seguir su estela con cierta facilidad mientras Lorenzo iba quedando descolgado. Dovizioso sufría entonces una caída en la curva seis.
A diez vueltas para el final Pedrosa tomaba la iniciativa y rebasaba a Rossi, rodando así segundo. En las vueltas siguientes el español conseguiría abrir espacio respecto al italiano, asegurándose así la segunda plaza.
En la última vuelta Márquez tenía una cómoda ventaja de más de tres segundos sobre Pedrosa, lo que le permitía lograr su segunda victoria de la temporada después de la conseguida en la carrera de Austin. Pedrosa y Rossi le acompañaban en el podio.
La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP se celebrará el 9 de agosto en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis.