El Monster Energy Honda Team es más protagonista hoy que en ningún otra jornada anterior del Abu Dhabi Desert Challenge: victoria y liderato para los pilotos de la Honda CRF450 RALLY en la penúltima etapa del rally.
La cuarta y penúltima etapa del rally de Abu Dabi, celebrada en las dunas del desierto de Liwa, ha sido una jornada extremadamente táctica. Los pilotos que, sobre el papel, pueden luchar por la victoria, han pensado más en la etapa final que en disputar el triunfo parcial de esta especial. Paulo Gonçalves, que ha salido en cuarto lugar, ha podido atrapar a los pilotos que partían delante y han terminado la especial en grupo, como es habitual en esta carrera. El portugués del Monster Energy Honda Team ha conseguido llegar a la meta con el mejor tiempo y ha recuperado el liderato que obtuvo en la segunda jornada.
El ritmo de los pilotos de delante quizás no ha sido tan elevado como en otras jornadas y ello ha permitido que Kevin Benavides, que ha salido en posiciones retrasadas, recuperara tiempo sobre los pilotos de delante. Ha adelantado a varios pilotos hasta conseguir el mejor tiempo en su llegada a la meta de Hamim. Es la primera victoria del argentino tras su lesión en la muñeca derecha, demostrando que Benavides no ha perdido ni el hambre de victoria ni la velocidad en su pilotaje sobre la Honda CRF450 RALLY.
La quinta y última etapa del Abu Dhabi Desert, que concluirá con la llegada de los pilotos al complejo del Yas Marina Circuit, tendrá un total de 219,76 kilómetros cronometrados y determinará la clasificación final de la carrera. En la edición 2015, una fuerte tormenta de arena obligó a suspender la última etapa.
Paulo Goncalves
ETAPA: 3º, +5’34.0 PROVISIONAL: 1º, 15:32’56.8
Hemos terminado una etapa más, la cuarta jornada del Abu Dhabi Desert Challenge. Hice lo que tenía que hacer y llegué por delante de los pilotos que salían delante de mí. Nos queda un día y mañana sé que no tengo la mejor posición de salida porque los demás pilotos que están peleando por ganar saldrán detrás de mí e irán a cazarme, pero intentaré pelear hasta el último metro y buscar terminar en la mejor posición final posible.
Kevin Benavides
ETAPA: 1º, 3:38’15.0 PROVISIONAL: 14º, +16:38’25.7
Estoy muy feliz. Esta victoria representa muchísimo para mi. Significa todo el trabajo que hay detrás, todo lo que he hecho desde que caí. Un aprendizaje nuevo y un nuevo inicio de mi carrera y sirve también para tomar mayor confianza. Si bien en esta carrera no tengo opciones por la penalización de ayer, no puedo pelear, ganar una etapa en este rally significa muchísimo para mi.
Stage 4 Results
|
Rider StandingsProvisional Standings after Stage 4
|