- El holandés ha liderado la FP2, pero ha sufrido varias lesiones tras una caída de última hora.
Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) se verá forzado a perderse el resto del Round Pata Riviera di Rimini después de sufrir múltiples lesiones en una escalofriante caída ocurrida durante la segunda sesión libre, que se disputaba el viernes por la tarde. El holandés ha salido despedido de su montura en la curva 16, justo cuando la sesión llegaba a su fin, momentos después de lograr la vuelta más rápida del día.
Van der Mark ha sido trasladado de inmediato al Centro Médico del circuito y poco después al hospital de Rimini. Según los primeros exámenes, el ganador de la Carrera 2 de Jerez ha sufrido varias lesiones como consecuencia del golpe; además de una conmoción cerebral, tiene fracturas de costilla en el costado derecho y una fractura en la muñeca derecha, que su equipo ha confirmado que requerirá su paso por el quirófano.
El holandés había sido segundo en la FP1 antes de firmar la vuelta más rápida del viernes en su última vuelta de la FP2, ocho milésimas de segundo por delante de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). El accidente ha ocurrido poco después en la curva 16, el último viraje del Misano World Circuit Marco Simoncelli, y las banderas rojas han puesto fin a la sesión de inmediato.
Yamaha también ha confirmado que van der Mark permanecerá bajo observación en el hospital de Rimini durante las próximas 24 horas como medida de precaución. Se desconoce por el momento el tiempo de recuperación que necesitará el piloto de 26 años.