Valentino Rossi: «La base de la nueva moto será la de 2016»

0
999
  • Habló para Radio DeeJay, donde confirmó que los test de Malasia «han ido bien» y que tienen que «dar el salto de calidad»

Valentino Rossi visitó los estudios de Radio DeeJay para hacer balance del año 2017 y de los test de Malasia. Se vio a un Valentino muy abierto y sincero, hablando de varios aspectos de su vida, incluso de la privada.

Test de Malasia:
“Los test han ido bien. Hemos probado la moto con el chasis viejo, el de 2016 y hemos determinado que el de esta temporada (2017) era peor.  Tenemos que ver como será la moto nueva, la base del nuevo será el de 2016. Es un momento complicado para Yamaha, tenemos que dar un salto de calidad”.

Temporada 2016:
“El problema fue que llegó Viñales y con esta moto fue rápido desde el principio, yo no me sentí bien al comienzo. Pensé que era porque al final de la temporada yo no estaba en forma, pero fue un error. Hemos hecho tantas pruebas que la moto iba mal donde había poco grip y hacía calor”.

Renovación o retirada:
“¿Un MotoGP™ sin mí? Algunos se alegrarían (se ríe). ¿Por qué tengo tanta atención en el paddock? No lo sé, es una mezcla de cosas. He tenido una carrera larga y con éxitos. Y también la gente se ha enamorado, mucha gente no seguía las motos y por mí ahora lo hace. ¿Miedo de retirarse? Repito que claro. Es un momento que me da miedo, quiero correr durante otros 10 años y me gustaría también correr en Rally y en las 24 Horas de Le Mans”.

¿Amor?
“Yo estoy casado con la moto, afortunadamente. No tengo mucho tiempo en mi vida como piloto”.