El piloto malayo Hafizh Syahrin termina en cabeza de la clasificación en el silencioso segundo día de test para Moto2 en Valencia.
Los pilotos de la clase intermedia permanecían en sus respectivos garajes durante la mañana de este miércoles, prevaleciendo la seguridad sobre cualquier otro aspecto en una jornada caracterizada por la humedad del trazado.
Durante la segunda sesión del día sólo cuatro pilotos rodaban unas cuantas vueltas, mientras que en la última eran ocho los pilotos que salían a pista.
Entre esos ocho pilotos, Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) era el que lograba el mejor tiempo con un registro de 1’47.666, unos 13 segundos por encima de los tiempos del día anterior sobre asfalto seco.
El italiano Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) se situaba segundo a 1’217 del registro de Syahrin, con el español Julian Simón (QMMF Racing Team) tercero (a 1’749) sobre la montura de Speed Up.
El piloto belga Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) era el cuarto más rápido, rodando 2’271 segundos por encima del tiempo de Syahrin, terminando el otro piloto del equipo Italtrans Racing, Mika Kallio, en la quinta plaza a casi tres segundos del mejor tiempo.
Johann Zarco (Ajo Motorsport) firmaba un tiempo de 1’50.686 en la segunda sesión del día, aunque no volvía a pista durante la tarde. El magnífico tiempo de 1’34.754 conseguido ayer por el francés no corría de esta forma peligro de ser superado en esta jornada del miércoles.
El piloto del equipo Octo Ioda Racing Team, Florian Alt (+3.343s), el del QMMF Racing Anthony West (+4.801s) y el francés Louis Rossi del Tasca Racing (+11.150s) completaban la lista de tiempos.