Troy Bayliss, un padre ilusionado ante el debut de su hijo en WorldSSP

0
512
  • El triple campeón de WorldSBK seguirá de cerca el debut de su hijo Oli en World Supersport durante el Round que abrirá la temporada en Phillip Island.

Después de conocerse que Oli Bayliss (Cube Racing Team) haría su debut en el Campeonato del Mundo como wild card en Phillip Island, su famoso padre Troy Bayliss ha aplaudido el paso delante de su vástago en la competición de WorldSSP. Bayliss tuvo una ilustre carrera en WorldSBK, con tres campeonatos ganados en 2001, 2006 y 2008, y numerosas batallas que le permitieron sumar 52 victorias y hacerse un puesto de honor en la historia de WorldSBK.

El hijo de Bayliss, Oli, es el primero de la próxima generación de estrellas de WorldSBK con un padre famoso en los anales del Campeonato. Oli ha destacado ya en el certamen nacional australiano y ahora está encarando su segunda temporada en Supersport. Indudablemente orgulloso de enarbolar la bandera australiana y de volver a poner el nombre de Bayliss en el candelero, Oli hará su debut en una de las parrillas de World Supersport más competitivas de la historia reciente.

El ex campeón australiano ha comentado el inminente debut internacional de su hijo: “El primer año de Oli sobre una moto de 600cc en 2019 le enseñó mucho, no solo sobre competir sino también sobre comunicarse con el equipo y sobre el impacto que tienen en la pista los cambios que se hacen en la configuración de la moto. Realmente ha mejorado mucho y creo que el mayor reto del fin de semana será para Kim (su mujer) y para mí, ya que le veremos el doble de veces en la pista!”

“Él quiere realmente hacer esto, está disfrutando de la competición, y para mí es algo difícil, ya que cuando ruedo con él en la pista es fantástico, pero cuando él está en la pista compitiendo me siento como un padre normal. ¡Me pongo muy nervioso y me resulta realmente difícil verlo correr!”

Troy Bayliss abandonó el Campeonato en 2008 estando en lo más alto. Regresó como piloto sustituto en 2015 para disputar los dos primeros Rounds de la temporada, logrando un top 10 en la pista de Buriram (Tailandia) un escenario completamente nuevo para él. Posteriormente continuó compitiendo en su país y ahora, con 50 años y todavía enfundándose el mono ocasionalmente, ve como su hijo Oli se apresta a debutar en la escena mundial.

«Será su primera carrera internacional y está nervioso y emocionado», explica Troy, en cuyo palmarés figura también una victoria en MotoGP™. “Será una experiencia y si puede conseguir un par de puntos, será aún mejor. Tiene mucha más experiencia que yo a su misma edad, ya que no comencé las carreras de velocidad hasta los 22 años, y él acaba de cumplir los 16, y básicamente ya casi puede vencerme en la pista en este momento».

Troy Bayliss hizo su debut en World Superbike en Phillip Island en 1997, y a pesar de caerse en la Carrera 1, pudo lograr dos quintos puestos. Luego, la estrella australiana compitió en el campeonato británico, donde ganó el título, antes de regresar a tiempo completo a WorldSBK en 2000, reemplazando a un lesionado Carl Fogarty que ya no volvería a la acción.