El piloto español correrá con la marca italiana su primera temporada completa del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike.
Después de varias semanas de incertidumbre sobre el futuro de Toni Elías, WorldSBK.com ha podio hablar con el piloto español para confirmar oficialmente que la próxima temporada volverá a correr con el equipo Aprilia Red Devils de WSBK. Elías se estrenó la pasada temporada en el campeonato con el mismo equipo en la prueba de Estambul (Turquía), para terminar la temporada en la décimo sexta posición de la clasificación final.
¿Como te sientes ahora que se ha confirmado oficialmente que serás piloto del equipo Aprila Red Devils en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014?
“Estoy muy contento porque se había hablado mucho sobre ello en las últimas semanas y se daba por seguro, pero en realidad hasta ahora no se ha confirmado. En el equipo no lo había anunciado oficialmente aún porque estaban pendientes de algunos detalles. El invierno ha sido duro en este sentido. Se ha trabajado a fondo para sacar el proyecto adelante. Todo se ha retrasado mucho y había momentos en que me preguntaba si estaría finalmente en parrilla en la carrera de Phillip Island. El hecho de que se haya confirmado que estaré en los test de pretemporada en Australia y en la primera carrera es muy importante para mí”.
¿Querías volver a correr en WSBK? ¿Cómo fue tu primera experiencia en el campeonato la pasada temporada?
“Me lo pasé muy bien desde el principio. Aunque fueron sólo cuatro pruebas, me divertí muchísimo y comprobé que estaba cerca de los pilotos más rápidos. Ciertamente, me quedé con las ganas de subir al podio, pero terminé la temporada con muy buenas sensaciones. Esto me ha permitido trabajar con motivación e ilusión durante el invierno aunque las cosas no estuvieran claras todavía, lo cual es muy importante. Mientras tanto, he estado pendiente de cómo iba avanzando todo. Estoy muy gradecido a Dorna, a Aprilia, al equipo, a mi manager y a todas las personas que ha hecho este proyecto posible”.
También volverás a correr con Aprilia, un fabricante al que te une una larga relación desde tus tiempos en el Campeonato del Mundo de 250 cc.
“Me hace mucha ilusión correr con Aprilia porque en el pasado conseguimos cosas muy buenas juntos y ya había una gran relación cuando nos pusimos de acuerdo el año pasado. Aprilia ha hecho magníficas motos de competición y siempre he tenido muy buenas sensaciones con ellas. No creo que la moto haya cambiado demasiado desde el año pasado, ya conozco la RSV4 y por eso estoy tranquilo”.
¿Estarás en pista con la Aprilia RSV4 en los entrenamientos oficiales de pretemporada en Phillip Island?
“Precisamente hoy martes me marcho a Italia para reunirme con el equipo, nos vamos juntos a Australia para participar en los entrenamientos y nos quedamos allí para la primera carrera. Soy consciente de que hay pilotos de un gran nivel en el campeonato y de que han tenido más tiempo para trabajar en pista durante el invierno. Aún así estoy contento por contar con los entrenamientos en Phillip Island para un primer test. Tal como han ido las cosas en los últimos meses, tengo la paciencia necesaria para empezar a trabajar en estas circunstancias. Espero mejorar poco a poco en cada entrenamiento, carrera u oportunidad que pueda haber”.
¿Aspiras a subir al podio y ganar carreras este año? ¿Qué objetivo te marcas para esta primera temporada completa en WSBK?
“No me marco ningún objetivo en concreto. Evidentemente, me gustaría subir al podio, algo que estuve cerca de conseguir en la última carrera del pasado año. Espero que, poco a poco, unas metas me vayan llevando a otras. Hay que trabajar al máximo en cada paso, estar delante y ser realista”.
Fuente: WSBK