Tom Sykes completa un fin de semana perfecto con doble victoria en el WSBK

0
613

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha conseguido la victoria en la primera manga del día de Word Superbike en Magny-Cours, siendo líder desde la salida hasta la aparición de la bandera roja en la vuelta 19, tras la caída de Mark Aitchison (Team Pedercini Kawasaki). El británico se escapaba y sólo Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) era capaz de seguir su estela en las primeras vueltas, con ambos rodando regularmente en 1’38. Sin embargo, el ritmo de Sykes era demasiado rápido para Guintoli y con el paso de las vueltas conseguía una sólida ventaja.

Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) cruzaba meta en una solitaria tercera posición, por delante de Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia), que se mostraba muy competitivo al principio pero perdía terreno después respecto al grupo de cabeza, y también de Michele Pirro (Team Ducati Alstare), que lograba una magnífica sexta plaza en su primera salida de WSBK.

En la primera mitad de carrera Pirro estaba inmerso en un grupo salvaje de cinco pilotos junto al dúo del equipo Honda Pata, Michel Fabrizio y Leon Haslam, Toni Elías (Red Devils Aprilia) y Vincent Philippe (FIXI Crescent Suzuki). El español, que debutó en WSBK el pasado mes en Turquía, perdía el control de su Aprilia RSV4 en la curva 13 de la vuelta 16, llevándose consigo a Philippe. Esta difícil carrera para el equipo Suzuki FIXI Crescent se completaba con la caída en los primeros compases de la prueba del piloto local Jules Cluzel, justo después caer también el piloto oficial de BMW Chaz Davies.

La situación del campeonato después de la primera manga extiende la ventaja de Tom Sykes a 29 puntos sobre Sylvain Guintoli, siendo ésta de 32 respecto al tercer clasificado, Eugene Laverty.

RACE 2:

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha dado un gran paso adelante en la lucha por el título en el circuito de Magny-Cours gracias a su convincente victoria en la segunda manga, que completa ya la tercera doble del piloto de Kawasaki Racing esta temporada. El líder de la clasificación provisional hacía una salida perfecta y se escapaba inmediatamente desde la pole position para adquirir una considerable ventaja sobre el dúo compuesto por Eugene Laverty y Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team).

Según avanzaba la carrera también comenzaba a caer una llovizna sobre el circuito francés y los pilotos de Aprilia seguían luchando por la segunda plaza. Cuando llegaban a la curva 5 ambos se iban al suelo, lo que suponía la aparición de la bandera roja y la finalización prematura de la carrera. Tanto Laverty como Guintoli conseguían volver al pit lane y como resultado de contabilizar la última vuelta completa -la 21-, se clasificaban finalmente segundo y tercero respectivamente.

Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia) finalizaba cuarto por delante de Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet), del sustituto de Leon Camier, Vincent Philippe (FIXI Crescent Suzuki), y el otro piloto oficial de BMW, Marco Melandri. Lorenzo Lanzi (Mesaroli Transports A.S. Ducati) lograba una positiva novena posición en su vuelta a WSBK, con Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) completando la lista de los diez primeros.

Los pilotos del equipo Honda Pata, Leon Haslam y Michel Fabrizio, quedaban fuera de carrera por problemas mecánicos, mientras que Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki) volvía a pista después de su caída en la vuelta 13 para terminar décimo cuarto.

Con el desenlace de la temporada a disputar en el circuito de Jerez el próximo 20 de octubre, Sykes extiende su ventaja a 37 puntos sobre Laverty y 38 sobre Guintoli.

Fuente: WSBK