La carrera de Moto2 ha empezado con un escalofriante accidente múltiple en el que se han visto afectados cinco pilotos y ha obligado a sacar la bandera roja. Axel Pons (Tuenti HP 40) ha perdido el control tras recibir un toque en su montura. La Kalex del barcelonés ha quedado en el asfalto y ha provocado las caídas en cascada de Fadli Immammuddin (JiR Moto2), Zaqhwan Zaidi (Technomag CareXpert), Ezequiel Iturrioz (Blusens Avintia) y Decha Kraisart (Shingha Eneos Yamaha Tech 3). El incidente, saldado sin lesiones graves para los implicados, ha obligado a realizar una nueva salida de la prueba, acortada a 12 vueltas.
Apenas iniciada la segunda carrera, Alex De Angelis y Xavier Simeon se ha ido al suelo en la primera curva tras una frenada fallida de Dominique Aegerter, mientras Tito Rabat se situaba en cabeza, perseguido por su compañero de equipo Pol Espargaró, el suizo Thomas Luthi y Takaaki Nakagami.
La frenética carrera al sprint ha provocado la caída de Nico Terol en la tercera vuelta, aunque el valenciano ha podido regresar a la pista. Con Rabat en escapada libre, Espargaró y Luthi han peleado en los siguientes giros por la segunda posición y el barcelonés ha podido ganarle la partida al suizo con un adelantamiento a falta de dos vueltas que le ha consolidado en segunda posición.
Inalcanzable a lo largo del fin de semana en Sepang, Rabat ha completado su exhibición en Malasia con su tercer triunfo del año, imperturbable pese a lo accidentado de la prueba. El fin de semana perfecto en Malasia alimenta su sueño de pelear por el título 2013. Ahora se queda a 28 puntos del líder, Scott Redding, que hoy sólo ha podido ser séptimo tras verse superado en la línea de meta por el francés Johann Zarco. El mayor beneficiado de la carrera, además de Rabat, es Pol Espargaró, que se queda a sólo 9 puntos de su rival por el título cuando quedan tres carreras para el final del campeonato.
Fuente: MotoGP