Tiempos por demás parejos en el arranque de MotoGP

0
521

Casi veinte pilotos terminan separados por un segundo en la lista combinada del viernes, espectáculo asegurado para el sábado en Qatar.

Recordando el imponente rendimiento de la Honda RC213V entre 2011 y 2015 en manos de Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez, los incondicionales de Ducati y Yamaha estarán seguramente deseando volver a ver las motos de Borgo Panigale e Iwata en lo alto del podio de nuevo, o al menos más a menudo.

Sin embargo, después de seguir el desarrollo de las dos sesiones de entrenamientos libres de la jornada del viernes en el Circuito Internacional de Losail, puede que muchos de esos entusiastas de Yamaha y Ducati podrían perder una vez más dicha esperanza.

Durante la primera Marc Márquez volvía a imponerse como había hecho el día anterior en la FP2, de nuevo con Dani Pedrosa tras él: «Hoy ha sido un día muy bueno, porque hemos mejorado el ritmo –que es lo más importante– y hemos hecho algunas pruebas que nos han permitido evolucionar. Veremos si mañana las condiciones de la pista aguantan o mejoran, pero hoy ya se ha visto que los tiempos estaban muy apretados y creo que mañana lo estarán incluso más. Lo más importante será seguir así y preparar la carrera del domingo», declaraba el español al final de día.

Durante la FP3 era finalmente Cal Crutchlow quien se imponía al manillar de la RC213V del equipo CWM-LCR Honda: «Obviamente, estoy satisfecho con el tiempo de esta noche, pero la primera parte de la sesión era un desastre. Tenía una sensación extraña sobre la moto y estaba décimo octavo en esos momentos con los mismos problemas en el tren trasero que he tenido desde los primeros entrenamientos», confesaba el británicoDespués he conseguido un buen registro, no sé si los tiempos de hoy me aseguran un buen puesto en carrera, pero espero que así sea. Todavía necesitamos mejorar el ritmo y eso es lo que intentaremos mañana», concluía.

Los pilotos oficiales de Ducati, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, reaccionaban en este segundo día mejorando sensiblemente sus registros y volviendo a rondar las esperanzadoras posiciones del test de pretemporada en Losail. Todo un respiro para la nueva GP15.

Algo más atrás, continúan las menciones especiales para los pilotos de la marca italiana, con el colombiano Yonny Hernández y el español Héctor Barberá séptimo y undécimo absolutos sobre las Desmosedici “antiguas”. También ha resultado sumamente esperanzador ver a Aleix Espargaró sobre la Suzuki en el cuarto puesto absoluto, y es que no son pocos los que sueñan ver al español, cada año más experimentado y solvente pilotando una MotoGP gracias a un incansable actitud, dar la sorpresa en el regreso de la marca japonesa.

Algo extraño sí era ver la primera Yamaha, la de Jorge Lorenzo, en la octava posición de la clasificación combinada: «Necesito averiguar qué está pasando. Seguiremos trabajando para marcar nuestro ritmo en 1’54, que es el objetivo. Mañana habrá una gran lucha por un lugar en la primera línea de parrilla porque muchos pilotos tienen la posibilidad de usar la goma extrablanda que te da cuatro décimas de segundo», confesaba.

Por encima de todo, lo más interesante es que nada menos que los 19 primeros clasificados han terminado separados por un segundo con 91 milésimas, lo que garantiza que tanto la Q1 como la Q2 de MotoGP van a resultar todo un espectáculo. Aunque casi siempre termine habiendo una Honda RC213V en cabeza de la lista de tiempos.

Este sábado el horario de las clasificaciones de MotoGP serán a las 11:35am para el centro de México, 12:35 en Colombia y 14:35 en Argentina y Chile.