El piloto Venezolano Robertino Pietri está desde este viernes y hasta el domingo presente en el Texas Tornado Boot Camp, centro de entrenamiento para pilotos de las dos ruedas el cual es dirigido por el experimentado piloto norteamericano Colin Edwars.
El complejo en donde se lleva a cabo esta actividad está ubicado a unas 40 millas de Houston Texas y comprende 20 hectáreas que cuentan con diferentes trazados de arena entre mixtos y óvalos teniendo inclusive entrenamientos nocturnos utilizando motos de baja cilindrada buscando generar mayor maniobrabilidad y mejorar el equilibrio sobre la moto de los pilotos.
“Desde hace un buen tiempo quería asistir a un entrenamiento con Colin, es un piloto con una gran experiencia mundialista y que ha desarrollado un sistema de trabajo interesante el cual va direccionado a cualquier edad o categoría de motos en la que se compita” señala Robertino acerca de su viaje a Texas.
“Lo que buscamos en esta oportunidad es el control en el derrape y en el tren delantero, eso nos beneficiará en un campeonato AMA que recién inicia, esto es como un parque de diversiones para pilotos de motos” acota el piloto oriundo de Puerto La Cruz quien se ubica 8vo en la clasificación de la categoría SuperBike norteamericana.
Colin Edwars fue campeón en el mundial de SuperBike en el año 2000 y 2002 e ingresó al campeonato MotoGP en 2003 alternando con diferentes equipos teniendo en 2012 ya todo preparado para competir con NGM Mobile al mando de una CRT.
“Durante mi Carrera he manejado a una velocidad de mas de 200 millas por hora en diferentes pistas y puedo afirmar que trabajar en las minimotos con las que contamos en el campamento contribuye al mejoramiento total de las condiciones de manejo de cualquier piloto, a cualquier edad en la disciplina de las dos ruedas que sea” señala el texano en el blog del campamento.
Posterior a estos tres días de actividad, Robertino regresará a su rutina habitual de entrenamiento con los ojos puestos en la próxima cita del AMA Pro Racing SuperBike que será en el circuito de Road Atlanta entre el 20 y 22 de abril.