Test Portimao WSBK: ¡La batalla de la pretemporada continúa!

0
426
  • Los pilotos de WorldSBK se dirigen ahora a Portugal, escenario del último test europeo de la pretemporada.

Con el primer Round del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2019 a la vuelta de la esquina, los pilotos de WorldSBK no pueden perder tiempo y después del Test de Jerez algunos de los equipos que han estado rodando esta semana en el circuito de Andalucía viajan al sur de Portugal para continuar su trabajo en el Autodromo Internacional do Algarve, en Portimao, del 27 al 28 de enero.

El Test de Jerez ha visto a muchos pilotos mejorando su ritmo y ha mostrado actuaciones prometedoras. La prueba de dos días terminó con no menos de siete pilotos separados por menos de un segundo, y la próxima cita de la pretemporada en Portimao promete emociones parecidas.

El Kawasaki Racing Team WorldSBK continuará su preparación para Phillip Island probando los nuevos componentes introducidos en su ZX-10RR para 2019. Con el reasfaltado del Circuito de Jerez durante el parón invernal, el actual Campeón del Mundo, Jonathan Rea, tuvo que encontrar las sensaciones con la nueva superficie antes de poder establecer una vez más el tiempo más rápido del test. Satisfecho con las mejoras generales realizadas durante los dos días, ahora espera dar otro paso adelante en el trazado portugués. Su compañero Leon Haslam dio 157 vueltas en la pista del sur de España en su proceso de adaptación a la nueva montura. Satisfecho con la tercera posición en la tabla de tiempos, a solo 0.348 segundos de su compañero de equipo, el piloto británico está listo ahora para trabajar en la preparación de la primera carrera de la temporada.

Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) despegó con fuerza en el primer test del año. El inglés estableció el mejor tiempo el primer día y cerró la prueba de Jerez solo unas décimas de segundo detrás de Rea. Enfocados ya en los primeros tres Rounds de la temporada, tanto Lowes como su compañero de equipo van der Mark, que terminó séptimo en la hoja de tiempos, continuarán trabajando en la misma dirección en Portimao, mientras se preparan para plantar batalla a Rea y a las motos verdes.

Para el equipo Aruba.it -Racing Ducati la cita jerezana ha sido difícil, y con mucho trabajo por hacer. Preparando su gran debut en WorldSBK, Álvaro Bautista ha precisado de los dos días en pista para recuperar sensaciones y sentirse cómodo sobre la Ducati Panigale V4 R mientras reunía información útil para comenzar a preparar la moto para su primera carrera en Phillip Island. Contento al final de la prueba, que terminó con el cuarto mejor registro y a menos de medio segundo de la referencia, el español se dirigirá a Portugal con confianza y la expectativa de seguir progresando en estas dos nuevas sesiones. Tras sufrir un dolor de espalda después de la caída que tuvo el primer día, Chaz Davies completó solo unas pocas vueltas el segundo día y ahora acudirá a Portimao con el objetivo de retomar el trabajo ahí donde lo dejó el pasado jueves.

Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) desplegó un ritmo impresionante durante los dos días. El piloto turco ha estado trabajando con la versión 2018 de su moto y solo recibirá la nueva en Australia. En Portimao, una pista que se adapta a su estilo de conducción, el piloto de 22 años espera seguir puliendo detalles y mejorar aún más su ritmo.

Los pilotos de GRT Yamaha WorldSBK Sandro Cortese y Marco Melandri han trabajado intensamente durante dos días en su Yamaha YZF R1. El alemán estaba satisfecho después del test de Jerez, ya que también terminó a menos de un segundo del más veloz y sexto en la tabla de tiempos, mientras que el italiano fue octavo.

En el Test de Jerez, los pilotos del BMW Motorrad WorldSBK salieron a la pista por primera vez con sus competidores, pero tanto Markus Reiterberger como Tom Sykes centraron sus esfuerzos en familiarizarse con sus nuevas motos y no en los cronos, por lo que sólo en las horas previas al cierre del test, el inglés y el alemán instalaron en sus motos los dispositivos para registrar sus tiempos por vuelta. Satisfechos con las mejoras y con el trabajo realizado con el equipo, ahora se dirigirán a Portimao con un programa claro de pruebas para seguir avanzando de cara al inicio de la campaña 2019.

Además de los equipos de WorldSBK, algunos de los pilotos del Campeonato del Mundo FIM Supersport estarán también presentes en la pista de Portugal.

El subcampeón de WorldSSP 2018, Lucas Mahias, continuará profundizando en el conocimiento de su nueva ZX-6R del Kawasaki Puccetti Racing junto al japonés Hikari Okubo. El italiano Raffaele De Rosa, (MV AGUSTA Reparto Corse), otro contendiente fuerte en la categoría, tendrá como objetivo avanzar también en la pista de Portimao tras sus dos sólidas sesiones en Jerez. Además, en la pista estará también el equipo francés GMT94 con el potente tándem formado por Jules Cluzel y Corentin Perolari.