Tati Mercado: Ya estamos entre los diez primeros del World Superbike

0
681
  • El piloto argentino se muestra satisfecho con su progresión paso a paso en los dos primeros Rounds de WorldSBK.

El buen trabajo del Barni Racing Team y de su piloto ‘Tati’ Mercado sobre la Ducati Panigale R  ya ha ofrecido resultados positivos en las dos carreras del Mundial de SBK disputadas en Australia y Tailandia. En el trazado internacional de Chang, el argentino terminó 10º en ambas mangas y ahora ocupa ese mismo puesto en la general del Campeonato. Lo más notable es que Mercado fue bajando los tiempos de una sesión a otra, desde el primer entrenamiento libre del viernes hasta la segunda carrera del domingo.

 “Hemos dado un salto en la evolución de la Panigale R, en lo que va de Australia a Tailandia”, explica Mercado, quien recuerda los progresos en Phillip Island donde del puesto 12° en la Carrera 1 bajó al 11° en la segunda:  “Siempre hemos progresado y mejorado los tiempos. En Tailandia sucedió así en cada salida, desde la primera sesión libre del viernes y pasando por la Superpole 1, que le ganamos a Van der Mark por 0.211; eso nos permitió ir a la Superpole 2 y clasificarnos en el décimo puesto de la parrilla”.

“Pese a condiciones extremas de temperatura (en la segunda libre se llegó a los 57ºC en pista), la Ducati Panigale R funcionó muy bien, con buena tracción, en una pista que combina sectores veloces con partes técnicas. El feeling con la moto ha crecido mucho”, continúa Mercado, quien debuta este año en la categoría de Superbike, al igual que la escudería Barni Racing Team que dirige su propietario Marco ‘Barni’ Barnabó.

“Lo que hemos conseguido es muy alentador pero con ‘Barni’ sabemos que los que están delante nuestro son siete motos de fábrica con pilotos de mucha experiencia y calidad y dos motos de equipos privados con pilotos que cuentan, cada uno, con más de sesenta carreras en SBK”, razona el argentino de 23 años con la vista puesta en los nombres que le preceden en la clasificación del Campeonato, los ‘oficiales’ Rea, Haslam, Lowes, Torres, Sykes, Guintoli y Van der Mark y los ‘privados’ Baiocco y Salom. “Todos ellos son la verdadera dificultad. Ahora comienza el desafío de fondo”, reconoce ‘Tati’.

A esos nombres, Mercado suma el de Troy Bayliss, rival en las dos primeras rondas del año y por quien reconoce su admiración: “En Tailandia, Troy fue una gran atracción como ya lo había sido en Phillip Island”, cuenta ‘Tati’, que presume de tener cierta amistad con el  triple campeón mundial australiano después de compartir con él varias jornadas de pista en Italia, organizadas por Ducati para sus clientes.

“En Tailandia, sobre todo en la segunda carrera, nos tocó disputar puesto. ¡Qué difícil superarlo en las curvas!. A los 45 años sigue doblando de una manera increíble”, revela el motociclista, quién cuenta seguidamente que las redes sociales mostraban estos días una foto de los dos tumbando sus motos y señalaban los estilos diferentes de conducción: “Troy, tradicional a lo Doohan y a mí me comparaban con Márquez (rozando los codos)”, explica con una sonrisa, sin duda satisfecho con la referencia.

Finalmente, sobre el próximo Round del Campeonato el suramericano apunta: “Aragón es una pista que ya conocemos con este equipo y en la que gané el año pasado en Superstock 1000. Allí continuaremos con el período de adaptación y aprendizaje de los secretos de la Panigale R”.

46-Tati y Troy