Tati Mercado regresa a competir en STK 1000

0
887

«Tati» Mercado: «Estar en este equipo es estar más cerca de Ducati fábrica»

  • El argentino regresa a STK1000 con el objetivo de recuperar el título.

Tras la presentación de los dos dos equipos Ducati patrocinados por Aruba.it, realizada el pasado miércoles en Arezzo (Italia), queda claro que la marca italiana tiene un objetivo común para sus representantes en WorldSBK y STK1000: La consecución de ambos títulos.

Si en la categoría reina esa misión recae en el dúo formado por Chaz Davies y Davide Giugliano, en el el Aruba.it Racing Junior Team los encargados en la FIM Superstock 1000 Cup son los pilotos Leandro ‘Tati’ Mercado y Michael Rinaldi.

Para Mercado, que dio el salto a WorldSBK en 2015 (finalizando la experiencia en 8ª posición de la general), volver a la categoría en la que ganó el título en 2014 no supone un paso atrás: “A veces un paso atrás significan dos adelante”, razona el piloto argentino. “El Aruba.it Ducati Junior Team significa estar más cerca de Ducati fábrica. Es un equipo privado que la fábrica Ducati eligió para que lo represente”. Además, existe la posibilidad de que Mercado pueda participar como wild card en algunas carreras de WorldSBK, más allá de su condición de piloto estable en STK1000, ya que la marca quiere alinear tres motos oficiales en algunas citas del Campeonato.

Mercado ya debutó con la Ducati Panigale R que conducirá este año en los tests realizados por el equipo en Portimao y Jerez. “Tuve un excelente feeling con la moto y una extraordinaria comunicación con el equipo. Son todos técnicos nuevos para mí, excepto “Redo” (Redamo Assirelli), que seguirá siendo mi mecánico jefe”, cuenta el piloto. “Él sabe lo que quiero de la moto, ya en los test de Portimao y Jerez logramos trabajar muy bien con todo el equipo, con mucha confianza mutua, ya que mis impresiones, al bajar cada vez de la moto, eran luego confirmadas por la telemetría”.

Respecto de la Panigale R para STK1000, el piloto argentino sostiene: “Me impresionó mucho la evolución que han hecho desde 2014. En la electrónica mejoró mucho. En la ciclística es parecida pero ahora tenemos suspensión Ohlins”.

Y profundiza más en relación a la Ducati. “Conozco la moto y sé lo que quiero”, sostiene Mercado, que en pocos días cumplirá 24 años.“Tengo una muy buena relación con Chaz Davies, los dos tenemos estilos parecidos de trabajo y habló mucho con él sobre el comportamiento de la Panigale R. Me sirve conversar con un piloto de experiencia como Chaz”.

En relación al objetivo propuesto de recuperar el título, ‘Tati’ no duda. “Lograr la corona para Ducati es un doble desafío, porque será una temporada muy competitiva. Habrá muchos equipos oficiales”.

Mercado tendrá como compañero de equipo a Michael Rinaldi. “Me impresionó, porque va rápido”. Mercado regresará a su natal Argentina  y a para principios de marzo espera estar de nuevo en Italia para llevar a cabo nuevos entrenamientos.

De la adaptación a un nuevo equipo (el tercero en los últimos cuatro años), el argentino apunta: “Me siento plenamente integrado en el  Aruba.it Ducati. Creo que este equipo me va ayudar a crecer, no solo con la moto. La mejor impresión es sentir que el equipo está pendiente de mí”.

55869_Bike Tati