- El argentino salió desde la cola del pelotón por una sanción, pero lo compensó con dos buenas actuaciones.
El argentino Leandro Mercado terminó el primer Round de la temporada 2015 con la 12ª posición en la Carrera 1 y la 11ª en la Carrera 2 después de dos sensacionales remontadas desde el último puesto de la parrilla. Fue el colofón positivo de una semana marcada por una auténtica montaña rusa de experiencias para el representante del Barni Racing.
El sudamericano aprovechó el test oficial, celebrado a principio de semana, para familiarizarse con el trazado australiano, donde nunca antes había competido, pero en los compases finales del ensayo sufrió una caída que le supuso la fractura del quinto metacarpiano.
Ese accidente no le impidió mejorar su rendimiento en las sesiones de entrenamientos libres de viernes y sábado, que le dejaron en la 13ª posición de la combinada. El argentino disputó a continuación una excelente Superpole 1 en la que se ganó el acceso a Superpole 2, pero entonces llegó un nuevo revés en forma de sanción. Efectivamente, el equipo fue penalizado por haber utilizado dos neumáticos de calificación en el primer turno oficial, cuando el reglamento dicta que solo se puede usar uno.
“Salir desde tan atrás no era fácil, pero estoy contento con todo el trabajo que hemos hecho” explicó ‘Tati’ Mercado. “Teniendo en cuenta que era nuestra primera carrera y que no conocía la pista, hemos podido mejorar en cada sesión y también mi feeling con la moto ha aumentado”.
El viento y la mano lesionada no fueron precisamente sus aliados, pero el argentino se las arregló para remontar a la 12º posición en la primera carrera y escalar un paso más en la segunda, que concluyó en la 11ª plaza.
“La presión de debutar, y más en una pista que no conocía, también es para temer, pero creo que se diluyó al tener que salir desde atrás, donde hay que tener mayor concentración. No cometí errores y pude avanzar adelantando a otros pilotos” relató el piloto de 23 años, quien destacó las vueltas que compartió con una leyenda como Troy Bayliss, al que superó en las dos carreras.
De regreso a su país, Mercado tiene como principal cometido recuperarse al 100% de su mano izquierda –fisioterapia de por medio- y comenzar a entrenar para el la segunda cita del calendario. “Ahora tenemos un buen punto de partida para la siguiente ronda. El 22 de marzo corremos en Tailandia, un trazado nuevo para todos”, concluye el debutante en la categoría de Superbike.