- El argentino sigue familiarizándose con la montura del IodaRacing.
El equipo Iodaracing se trasladó desde la pista portuguesa de Portimao a la de Jerez de la Frontera para abordar la segunda parte de los tests invernales programados con Leandro Mercado.
El primer día- ayer miércoles- estuvo marcado por un tiempo inestable que impidió que la mayoría de pilotos presentes rodaran por la mañana. La situación mejoró por la tarde, y el piloto del Iodaracing pudo reanudar las pruebas de su Aprilia RSV4RF.
En esa media jornada útil, Mercado sumó 69 vueltas y registró su giro más rápido en 1.42.462, el tercer mejor crono de día, por delante del debutante en la categoría Riccardo Russo.
«Ha sido un buen día para nosotros, a pesar de que por la mañana no he podido hacer nada debido a que la pista estaba mojada” explicó el argentino. “Cuando salí a pista, después de la hora del almuerzo, el asfalto estaba todavía un poco húmedo y no eran las mejores condiciones; después, hacia el final de la sesión, pude rodar bien. Lo positivo es que hoy he conseguido hacer mucho, comienzo a entender el comportamiento de la moto y por eso hemos podido hacer varios cambios. Mi feeling es mejor, aunque sé que todavía hay mucho trabajo, pero siento que vamos en la dirección correcta».
El equipo Iodaracing y Leandro Mercado ruedan también hoy en Jerez de la Frontera para intentar completar todo el trabajo programado antes de viajar a Australia para el último test de la pretemporada, en Australia, ya en vísperas del Round inaugural de la campaña 2017:
“Empiezo a empujar con más fuerza y me siento cada vez mejor sobre la Aprilia. Este jueves espero que el tiempo nos acompañe más y que la pista esté ya seca para continuar mi trabajo de adaptación a la moto» apunta finalmente Mercado.