Tras lograr el primer podio de su carrera en Qatar, Takaaki Nakagami (Italtrans Racing) ha continuado su buen inicio de la temporada 2013 y se ha adjudicado la pole position en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Moto2™, la primera en un Gran Premio en una sesión de clasificación interrumpida por la llegada de la lluvia.
Scott Redding (Marc VDS Racing) ha ocupado el segundo puesto a 0.350s del japonés mientras que Johann Zarco (Came IodaRacing Project) completa la primera fila. El francés ha conseguido su mejor clasificación desde que llegó a Moto2™ y ha sido junto con Redding, uno de los pocos pilotos que se han aventurado a salir a la pista con neumáticos de lluvia al final de la sesión.
Esteve Rabat (HP Tuenti 40), que ha sido el más rápido por la mañana, encabezará la segunda fila junto con Xavier Simeón (Desguaces La Torre Maptaq) y Nico Terol (Mapfre Aspar).
Pol Espargaró (Tuenti HP 40) arrancará desde la séptima posición, con Tom Lüthi (Interwetten Paddock) y Mattia Pasini (NGM Mobile Forward Racing) completando la tercera línea de parrilla.