- Sin cambios al frente de la tabla en la 2ª sesión libre del viernes.
El aumento de las temperaturas durante la segunda sesión libre de Superbike ha frenado a los principales pilotos de la categoría, que no han podido mejorar sus registros matinales; por lo tanto será la FP3 de mañana la que decidirá qué pilotos se clasifican para la Tissot-Superpole. La clasificación del viernes queda por tanto prácticamente igual, con Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) al frente y precediendo a su compañero de equipo y virtual campeón del mundo de 2015, Jonathan Rea, por 0.024s. Detrás del dúo oficial de Kawaski se ha situado Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) con un tiempo de 1.42.730s a pesar de la caída que ha sufrido el inglés mediada la sesión. Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati SBK Team) se ha mantenido cuarto a 0.099s de Sykes.
Niccolò Canepa (Althea Racing) conserva el 5º puesto gracias a sus registros matinales, mientras que Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils) ha mejorado por la tarde y termina el día en sexta posición. Torres ha sumado su segunda caída del día al perder el control del tren delantero en la curva 2, a pocos metros de donde se ha ido al suelo en la FP1.
Su compañero de escudería Leon Haslam ha sido séptimo por delante de Matteo Baiocco (Althea Racing), Michele Pirro (Aruba.it Racing – Ducati SBK Team) y Sylvain Guintoli (Team Pata Honda World Superbike).
Sí ha habido variaciones entre las posiciones 11ª a 15ª. Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike Team) afrontará la sesión matinal deñ sábado con el 11º mejor tiempo de hoy. El holandés ha precedido a Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia), Leandro Mercado (Barni Racing), Randy de Puniet (Voltcom Crescent Suzuki) y Leon Camier y (MV Agusta Reparto Corse). David Salom (Pedercini Team) y Román Ramos (Team Go Eleven) se han clasificado a continuación, por el momento fuera del top 15.