- La marca japonesa desvela la nueva GSX-RR de MotoGP™ en EICMA, el salón internacional de la motocicleta de Milán.
Eiji Mochizuki, director general de la división de motocicletas en Suzuki, comparecía este martes ante los distribuidores de la marca y los medios de comunicación antes de comenzar la presentación de la gama Suzuki 2016, así como del prototipo experimental de la futura GSX-R1000 de 2017.
Mochizuki también avanzaba los planes de Suzuki ante su primer centenario de su historia en 2020, el llamado plan de «Los próximos 100», que define los objetivos de la compañía durante el próximo siglo, con la división de motocicletas en el ámbito principal, y su actividad en la competición.
Suzuki también revelaba durante el acto sus planes para la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP™: «En MotoGP continuaremos luchando por alcanzar la gloria con los señores Aleix Espargaró y Mavericks Viñales», se refería Mochizuki en respetuoso tono, «de nuevo bajo la dirección del señor Davide Brivio. Maverick ha ganado el trofeo al debutante del año en 2015 y Aleix también ha pilotado de forma magnífica y merece nuestra felicitación».
«En 2016 pondremos una nueva GSX-RR en pista para que Maverick y Aleix puedan medirse con los mejores pilotos del mundo, y dar así a los seguidores de Suzuki mayores motivos aún para seguir apoyándonos».