El Circuit d’Alcarràs (Lleida) será este sábado el escenario donde se decidirán los tres títulos a los que aspira el Suzuki Grau Racing dentro del Campeonato de España de Supermoto.
El trazado leridano acoge la última cita del calendario, y lo hace justo una semana antes de que sea también la sede del Supermoto de las Naciones, en el que también estarán en liza un buen número de pilotos de la escuadra leridana.
Comenzando por la categoría de Open, el SGR tiene depositadas todas sus esperanzas en David Giménez, que llega a esta última prueba del Campeonato de España a solo dos puntos del liderato, con lo que sus opciones están intactas. A su lado tendrá a dos compañeros de equipo, Marius Lita y Zoe Parra, séptimo y cuarto en la general, que tratarán de ayudarle en todo lo que sea necesario para que se acabe alzando con el título.
En Promesas, Ferran Cardús lo tiene todo de cara para llevarse el campeonato, puesto que encara la última prueba como líder con una renta de 27 puntos respecto al segundo clasificado. Junto a él estarán también Oriol Peris, tercero en la general pero ya sin opciones de lograr el título, y el colombiano Daniel Guzmán, nuevo fichaje del Suzuki Grau Racing, que buscará protagonizar un buen debut.
Finalmente, en la categoría Road, Pablo López llega también como líder y con una cómoda ventaja de 38 puntos, aunque falta rematar el buen trabajo de todo el año para asegurar el título.
Los entrenamientos libres arrancarán el sábado a las 10.00 horas, para dar paso a los entrenamientos cronometrados a partir de las 11.45 horas. Las carreras arrancarán a las 15.00 horas y se prolongarán hasta las 18.40 horas, en que está prevista la entrega de trofeos.