El Suzuki Grau Racing se encuentra ya en Italia con motivo de la tercera prueba del Mundial de Supermotard y del Europeo, que se disputará el próximo fin de semana. Àngel Grau dirigirá a los tres pilotos que entrarán en competición, que entrenarán hoy en la pista de la carrera del domingo con el objetivo de ir cogiendo las sensaciones necesarias para ser lo máximo competitivos posible.
El escenario será la localidad de Busca, sede del Gran Premio de Europa, tercera cita del calendario tras las celebradas en España (Jerez) e Italia. En Busca, el Suzuki Grau Racing pondrá en liza al colombiano Valerio Piedrahita, que competirá en el Mundial (SM1), y a David Giménez y Oriol Peris, que lo harán en el Europeo (SM2).
Piedrahita llega a esta tercera prueba situado en el puesto 13 de la general con 27 puntos después de haberse mostrado muy regular en las dos primeras, aunque ahora buscará mejorar sus prestaciones para escalar posiciones.
En una situación parecida se encuentra David Giménez, octavo en la general con 48 puntos y muy regular hasta ahora, aunque su objetivo es acercarse a los puestos de honor, mientras que para Oriol Peris el reto es estrenar su casillero de puntos.
La actividad comenzará el viernes con las verificaciones para, el sábado, dar paso a los entrenamientos libres y cronometrados. Las mangas de carrera se disputarán el domingo.