El Suzuki Grau Racing ha cuajado un excelente fin de semana en el circuito de Albaida y sale mucho más reforzado gracias a los grandes resultados.
El fin de semana ha sido trepidante, ya que se ha celebrado la segunda prueba del Mundial y del Europeo y, a su vez, también se ha disputado la primera carrera del Campeonato de España.
En el Europeo, Petr Vorlicek ha sido el mejor en todas sus entradas a pista. Su dominio le ha permitido mantener el liderato y poner todavía más tierra de por medio respecto a sus rivales. Zoe Parra ha sido duodécimo y Oriol Peris ha cerrado su fin de semana en el puesto 13.
En el Mundial, David Giménez ha demostrado que se encuentra en uno de sus mejores momentos. En el cómputo de las mangas ha sido quinto y ha protagonizado una bonita lucha con el vigente campeón de Europa, Marc Reiner Schmidt. José Luis Hernández ha sido décimo y Marius Lita, duodécimo.
Ya en el Nacional, David Giménez ha impuesto su condición de campeón para ganar la primera y tercera manga y así ser el primer líder de la categoría reina en 2016. En Promesas, Ferran Cardús, que debutaba en esta especialidad, ha sido segundo pero ha dejado claro que es un claro candidato al título. Oriol Peris ha sido tercero. Joan Serra ha acabado cuarto en SM35 y Óscar Mocé ha sufrido una fractura de tibia y peroné.
El baluarte del Suzuki Grau Racing en la categoría Road, Pablo López se ha impuesto con suma autoridad y también se postula como un posible campeón de España a final de temporada.