- El de Girona es más líder tras firmar su tercera victoria del año en el Red Bull Ring por delante de Masià, con McPhee completando el podio.
Albert Arenas (Valresa Aspar Team) volvió a imponer su ley este domingo en el Gran Premio myWorld Motorrad de Austria al imponerse en una carrera muy reñida de Moto3™ que se decidió en el último suspiro y estuvo marcada por diversas sanciones tras exceder los límites de la pista. Arenas reinó en el caos al imponerse a Jaume Masià (Leopard Racing) por 49 milésimas, mientras que la última plaza del podio, tras las sanciones, fue para John McPhee (Petronas Sprinta Racing). Con su tercera victoria del año, Arenas es más líder al sumar 95 puntos, 28 más que el propio McPhee, que pasa a ser 2º.
Albert arrancó con grandes sensaciones al firmar una salida brillante que le permitió superar al ‘poleman’, Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo). El propio McPhee también encimaría rápidamente al madrileño, mostrando sus cartas a las primeras de cambio. Por detrás, mientras Masià cedía algunas plazas, Darryn Binder (CIP Green Power) irrumpía con fuerza al remontar 8 posiciones para ser 14º, un camino similar al de Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0), que seguía su estela tras partir 20º.
Una vuelta más tarde, Binder ya era 10º al hacer la vuelta rápida. Todo apuntaba a que sería uno de los pilotos a tener en cuenta, como se confirmaría con el paso de las vueltas. En dicho giro, tanto Raúl Fernández como McPhee pasarían a Arenas y el británico se colocaría en cabeza en la cuarta vuelta. Tras ellos, Ai Ogura (Honda Team Asia), que se había cortado inicialmente, comenzaba a merodear el Top 10 con ambición y sin hacer ruido, una de sus señas de identidad sobre la pista.
El que comenzaría a dar que hablar rápidamente sería el joven Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3). El turco se colocaría 2º en la quinta vuelta al superar a Arenas, exhibiendo un pilotaje bastante agresivo. Arenas se revolvería para ponerse en cabeza a final de recta en la primera curva de la sexta vuelta, pero se colaría en la curva 3 y permitiría que Öncü asumiera la cabeza de carrera seguido por el de Girona, Fernández y McPhee. El ritmo del turco permitiría estirar un poco el grupo, pero jamás llegaría a romperse. Una vuelta más tarde, Binder vería recompensada su remontada al colocarse 1º.
Caracterizados ambos por un estilo muy intenso sobre la pista, Öncü y Binder se alternarían en cabeza durante algunas curvas, justo cuando Arenas recibiría un ‘warning’ por exceder los límites de la pista con 16 vueltas por disputar. Un serio aviso a tener en cuenta. Sin embargo, el de Girona apretaría poco después para volver a ser 3º al pasar a Masià al ver que el doblete de cabeza amagaba con tirar. Con un grupo de más de 20 pilotos rodando a ritmo bajo, las alternativas se iban a suceder hasta el final.
Tal y como había amagado previamente, Arenas volvería a ponerse en cabeza a falta de 13 vueltas, cuando Öncü y Binder tendrían un pequeño toque en la curva 3. Sería entonces cuando Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) lo aprovecharía para entrar en acción y ponerse en cabeza seguido por Arenas y el turco. El líder, sin embargo, reaccionaría rápido, aunque sufriría un pequeño susto con Masià una vuelta más tarde. El de Algemesí también tenía mucho que decir y a falta de 11 vueltas tomaría la cabeza de carrera.
Tirando de oficio, Arenas se sentiría muy cómodo alternando el liderato de la carrera con unas posiciones de mayor comfort siempre dentro del Top 5 de un grupo muy amplio en el que Ogura ya era 4º tras el de Girona poco después de cerrar el Top 10. Un par de vueltas más tarde, a 8 del final, se producirían varios toques en la curva 3 que también involucrarían a Arenas, mientras Masià se colocaba de nuevo en cabeza.
Los movimientos en la primera plaza eran constantes y Öncü, tras volver a asumir el mando, tiraría del grupo de forma incesante sin conseguir romperlo. Masià volvería a recuperar el timón poco después seguido por un entonado Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3), mientras que Arenas debería cortar en un giro tras un nuevo susto. ¿Podría romper la carrera Masià? Al inicio de una nueva vuelta a falta de 5 para el final, Arenas se pondría 3º tras una gran frenada. Tenía el podio entre ceja y ceja y se colocaría 1º en esa misma vuelta.
El mazazo llegaría para Sasaki una vuelta más tarde al ser sancionado con una ‘long lap penalty’ cuando rodaba 2º. De hecho, el japonés se colocaría en cabeza de carrera poco después antes de ejecutar su sanción y reingresar 21º a falta de 3 vueltas, con Masià liderando por delante de Arenas y Öncü. Por entonces, se produciría un pequeño corte con 10 pilotos señalados como favoritos para disputarse el triunfo.
La penúltima vuelta mantendría a Masià a los mandos del grupo con Arenas a su rueda y ambos amagarían con romper el grupo pero Binder llevaría en volandas al resto siguiendo su estela. Al inicio de la última vuelta tanto Binder como Vietti pasarían a Arenas, pero el de Girona se recuperaría para volver a ser 2º en la curva 3. Masià había ganado unos metros muy valiosos pero el líder echaría el resto, mientras Ogura se colocaba 3º.
A falta de un par de cuvas, Arenas se pondría 1º para sellar su tercera victoria del año seguido por Masià y Ogura. El japonés, sin embargo, sería sancionado, como Binder, por exceder los límites de la pista en el último suspiro. Dicha situación concedería el podio final a Vietti, pero el italiano también sería penalizado y el que subiría finalmente al podio con Arenas y Masià sería McPhee, que pasa a ser 2º en la general.
La cuarta plaza fue para Ogura, seguido por Vietti y Binder, mientras que Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) fue 7º ante Öncü, con Fernández y Suzuki completando el Top 10 por delante de Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3). Su compañero, Jeremy Alcoba, también puntuó pese a una sanción final al ser 14º. Fuera de los puntos se quedaron Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0), Carlos Tatay (Reale Avintia Moto3) y Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team) al ser 16º, 22º y 23º, respectivamente.
Con su victoria, ‘Superman Arenas’, que celebró la victoria con la capa del superhéroe junto a su amigo Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), acumula ya 95 puntos, 28 más que los 67 de McPhee, mientras que Ogura pierde una plaza en la general al acumular 65 puntos, 30 menos que el líder. El Top 5 de la general lo completan Suzuki y Fernández con 50 y 43 puntos, respectivamente. Un nuevo gran golpe la próxima semana en el Red Bull Ring supondría todo un espaldarazo para Arenas en su objetivo por alzar el título.
El Top 10 de la carrera:
1. Albert Arenas – (Valresa Aspar Team)
2. Jaume Masià – (Leopard Racing) – +0.049
3. John McPhee – (Petronas Sprinta Racing) – +0.447
4. Ai Ogura – (Honda Team Asia) – +0.121
5. Celestino Vietti – (SKY Racing Team VR46) – +0.292
6. Darryn Binder – (CIP Green Power) – +0.275
7. Tony Arbolino – (Rivacold Snipers Team) – +0.487
8. Deniz Öncü – (Red Bull KTM Tech3) – +1.083
9. Raúl Fernández – (Red Bull KTM Ajo) – +1.136
10. Tatsuki Suzuki – (SIC58 Squadra Corse) – +1.177
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2020/08/Moto3_Race.pdf