Sin lluvia y con la pista progresivamente seca, la sesión clasificatoria de Moto3 ha ofrecido el reto de acertar con los neumáticos adecuados y con las suspensiones. En los últimos minutos, ya sólo con algunos parches de agua en el asfalto, se ha desencadenado una intensa refriega en la que ha emergido como sorprendente ganador el joven Alex Rins (Estrella Galicia 0,0), con un tiempo de 1.57.507.
El piloto de 16 años ha resistido el ataque final del alemán Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) y ha anotado su primera pole position en el que es sólo su segundo Gran Premio en el Campeonato del Mundo de Motot3™. Cortese y su compañero de equipo, el portugués Miguel Oliveira (Estrella Galicia0’0) completan la primera línea.
Desde la segunda arrancarán el francés Alexis Masbou (Caretta Technology), el checo Jakub Kornfeil (Ongetta Centro- Seta) y el australiano Jack Miller (Caretta Technology), que se ha impuesto en su mano a mano particular con su compatriota Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo). Entre ellos y en 8ª posición se ha situado Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta) que ha precedido en esta ocasión al líder de la categoría, Maverick Viñales (Blusens Avintia) 9º, y al italiano Romano Fenati (Team Italia FMI), 10º.
El finlandés Niklas Ajo (TT Motion Events Racing) ha tenido una aparatosa caída en los primeros minutos y solo ha podido salir en la recta final del entrenamiento para firmar la 27ª posición. El francés Alan Techer (Technomag-CIP-TSR), que ha sufrido una ligera conmoción cerebral en la tanda matinal, no ha participado en esta sesión.