El piloto turco suma su segundo triunfo de la temporada tras un intenso mano a mano con el francés. Kyle Smith completa el podio de la 4ª prueba de WSS 2015.
Duelo de poder a poder entre Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) y Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse) en el circuito de Assen. La batalla frustrada en Tailandia y Aragón por los abandonos consecutivos del francés por problemas mecánicos, ha tenido lugar finalmente en el trazado holandés, y ha echado chispas.
El primer acto de la carrera ha sido el vertiginoso arranque de Kyle Smith (Pata Honda World Supersport) desde la segunda línea de parrilla, dando cuenta en dos curvas de los tres hombres de la primera fila.
Sin embargo, al inglés el liderato sólo le ha durado un par de vueltas, ya que la respuesta del poleman francés y del líder turco primero, y apenas un giro más tarde, la del norteamericano Patrick Jacobsen (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) ha restablecido la jerarquía establecida en la QP.
En la quinta vuelta se ha visto obligado a abandonar Ratthapark Wilairot (CORE Motorsport Thailand), traicionado por la mecánica de su Honda CBR600RR. Es el segundo traspié consecutivo del tailandés tras su caída en la carrera de la semana pasada en Aragón, un duro revés para un piloto que se fue de Tailandia como líder del Campeonato.
Delante, Cluzel y Sofuoglu emprendían con su ardor habitual una nueva batalla por la primera posición. Igualados en fuerzas y con dos monturas de potencia similar, los dos enemigos se han vuelto a encontrar codo con codo y han brindado otra espectacular lección de pilotaje al límite.
El turco ha tomado el mando en el ecuador de la prueba, programada a 18 vueltas, pero Cluzel no ha permitido que se despegara más allá de un par de décimas y así han seguido hasta que a tres vueltas del final se ha intensificado el duelo: Adelantamiento de Cluzel, respondido de inmediato por el triple campeón del mundo y una sucesión de escaramuzas que ha culminado en la última curva de la carrera con un toque de carenados que ha enviado al galo a rodar fuera de la pista por unos instantes. Sofuoglu ha cruzado la meta como vencedor y un Cluzel muy disgustado por la maniobra final lo ha hecho a continuación, a 8 décimas de su rival. El lance ha sido investigado por Dirección de Carrera, que no ha impuesto ninguna sanción.
Smith ha vencido su batalla particular con Jacobsen y se ha adjudicado la tercera plaza del podio por segunda carrera consecutiva. Detrás, el veterano Roberto Rolfo (Team Lorini) ha conseguido la quinta posición, seguido de Lorenzo Zanetti (MV Agusta Reparto Corse) y del francés Lucas Mahias (Kawasaki Intermoto Ponyexpres). Un trío de italianos formado por Marco Faccani (San Carlo Puccetti Racing), Alex Baldolini (Race Department ATK#25) y Riccardo Russo (CIA Landlords Insurance Honda) han completado el top 10 de la prueba.
El colombiano Martin Cárdenas (CIA Landlords Insurance Honda) ha puntuado en Assen al firmar la 11ª posición, mientras que el español Nacho Calero (Orelac Racing Team) ha sido 17º, repitiendo su clasificación de la semana pasada en MotorLand Aragón.
No te pierdas la próxima cita del campeonato del Mundo de Supersport, que tendrá lugar en Imola el 10 de mayo.
http://pasionporlavelocidad.com/bkup/2015/04/ResultsWSS_Assen.pdf