El Campeón turco decide no pasar por el quirófano tras consultar con sus médicos.
Kenan Sofuoglu fue baja de última hora en el test de pretemporada que arranco este pasado martes en el Circuito de Jerez. El vigente Campeón del Mundo de Supersport sufrió una caída el domingo por la mañana durante una sesión de Supermotard que llevaba a cabo en su circuito privado, en Turquía, junto a Toprak Razgatioglu.
Examinado por los médicos, se confirmó que el piloto se había roto un pequeño hueso de la muñeca y ahora se encuentra a la espera de que disminuya la inflamación para someterse en unos días a nuevas pruebas que determinarán si debe ser intervenido quirúrgicamente y acotarán con más exactitud el tiempo de recuperación.
El accidente, ocurrido a sólo dos días del inicio del calendario de ensayos de la pretemporada, supone un evidente revés para el Kawasaki Pucetti Racing Team, que compareció en el trazado andaluz con el británico Kyle Ryde como único representante.
Manuel Puccetti ha anunciado que Sofuoglu no se someterá finalmente a una intervención quirúrgica antes del Round en Phillip Island. El manager italiano ha explicado: «Kenan no quiere operarse y los médicos han dicho que su muñeca se recuperará bien sin la intervención. Acudirá directamente a Phillip Island, pero sabemos que Kenan tiene una increíble experiencia y un gran talento, así que espero que eso sea suficiente para hacer una buena carrera allí».