- Mahias es segundo a poco menos de una décima, Jacobsen tercero a pesar de una caída.
Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) se ha hecho con el mando del grupo en la primera jornada de entrenamientos para el Campeonato del Mundo de Supersport en Magny-Cours, escenario de la penúltima cita de la temporada. El experimentado piloto turco comienza por tanto de la mejor manera el fin de semana que podría verle ganar su cuarto título mundial, ya que cuenta con una ventaja de 33 puntos sobre el único rival que aún puede disputarle los honores, el estadounidense PJ Jacobsen.
De los diez pilotos clasificados en el top 10, el turco ha sido el único que no ha podido mejorar en la sesión de la tarde.
Pese a sufrir una caída en «Adelaide», una de las curvas más lentas del calendario, Jacobsen (CORE’’ Motorsport Thailand) ha terminado en el tercer puesto, detrás del francés Lucas Mahias, competitivo en todo momento al manillar de la Yamaha del Team MG con la que ha regresado a la pista después de una ausencia en la competición a causa de la retirada de su equipo anterior.
Kyle Smith (Pata Honda World Superbike) ocupa la cuarta posición provisional, por delante de Lorenzo Zanetti (MV Agusta Reparto Corse), Alex Baldolini (Race Dept. ATK#25), Marco Faccani (San Carlo Puccetti Racing) y Nico Terol. El valenciano regresa al paddock del WorldSBK para disputar las dos últimas pruebas del curso en el Mundial de Supersport, después de su exitoso debut de Jerez como sustituto de Jules Cluzel en el MV Agusta Reparto Corse.
Completan el top 10 Roberto Rolfo (Honda Lorini) y Kevin Wahr (SMS Racing), mientras Gino Rea (CIA Landlords Insurance Honda) ha sido undécimo después del 4º puesto en la FP1. El piloto londinense se ha ido al suelo a falta de un minuto del final de la sesión. A pesar del dolor, ha reanudado la acción por la tarde, pero bastante mermado físicamente por ese percance matinal.