El piloto británico consigue el mejor tiempo de la jornada del viernes.
La sorpresa de la jornada del viernes en el Gran Premio Monster Energy en Francia llegaba de la mano de Bradley Smith (Monster Energy Yamaha Tech 3), que en los últimos momentos de la FP2 firmaba el registro más rápido del día con 1’34.179. Su tiempo se quedaba a apenas una décima de la pole position del pasado año en este mismo escenario.
Con todos los pilotos mejorando sus registros respecto a la FP1 de la mañana, Smith parecía encontrarse inspirado en la carrera local de su equipo, coincidiendo además con el mejor tiempo de su compatriota Danny Kent en Moto3.
Los aficionados ingleses habrían soñado con una jornada dominada por Sam Lowes en Moto2, un hecho que habría puesto en alerta a los entusiastas de las estadísticas con tres británicos dominando todas las categorías.
Después de un magnífico fin de semana en Jerez, Jorge Lorenzo establecía el segundo mejor tiempo de este viernes marcando rápidos registros de forma consistente, siendo tercero Andrea Dovizioso. El italiano había sido primero en la FP1, intentando quizá preparar el escenario para una primera victoria de Ducati en este trazado, algo que nunca ha ocurrido antes.
Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda) era cuarto en las dos sesiones del día, mientras que la quinta posición en la lista combinada de tiempos era para el Campeón del Mundo de MotoGP Marc Márquez, que empleaba la mañana probando distintas soluciones como el basculante trasero que estrenó en el reciente test en Jerez tras el GP bwin de España y también tenía tiempo al comienzo de la sesión de sufrir un problema eléctrico en su montura que le obligaba a volver caminando a su box.
El líder de la clasificación provisional Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), terminaba el viernes en la sexta plaza, sólo una por delante del retornado Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que hace este fin de semana su reaparición tras los problemas que le obligaron a una retirada temporal por los problemas de antebrazos destapados tras la primera carrera del año en Qatar.
Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y su hermano Aleix (Team Suzuki Ecstar) terminaban la jornada en posiciones consecutivas, octavo y noveno, respectivamente. El primero tuvo un gran fin de semana en Le Mans el pasado año, ya que siendo entonces un rookie conseguía salir por primera vez en primera línea de parrilla y terminaba la carrera cuarto. Con estos antecedentes, tratándose de la carrera local de su equipo y con su compañero Smith primero en la lista de tiempos, no sería de extrañar que Pol vaya de nuevo mejorando su rendimiento sesión a sesión.
Por su parte, Aleix esperaba sacar ventaja inmediata de la efectiva parte ciclo de su GSX-RR, experimentando al mismo tiempo con distintos compuestos de neumático. Finalmente era noveno después de rondar las primeras posiciones en la FP1, un paso más en la ardua tarea de estrenar su moto en casi cada circuito al que les va llevando la temporada 2015.
El segundo piloto oficial de Ducati Team, Andrea Iannone, terminaba en una meritoria undécima posición. El piloto de Vasto volvía así a la acción tras dislocarse esta misma semana el hombro izquierdo en un test programado en Mugello. Habrá que seguir su evolución a lo largo del fin de semana.
Entre el resto de los pilotos españoles, Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) era duodécimo y tras él terminaba el mejor clasificado de la categoría Open, que en esta ocasión era el también debutante Jack Miller (CWM-LCR Honda).
Héctor Barberá (Avintia Racing) era 18º en su primera salida en competición con el nuevo chasis proporcionado por Ducati, siendo Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) vigésimo segundo y víctima de una caída durante la FP2, un contratiempo que también alcanzaba a Smith, los dos hermanos Espargaró y Viñales.
http://pasionporlavelocidad.com/bkup/2015/05/MotoGPCombinedPracticeTimesViernes.pdf