- Bezzecchi se unirá a Marini en Moto2™, mientras que Migno pasará a ser compañero de equipo de Vietti en la categoría ligera.
Justo a las puertas del Gran Premio Michelin® de Aragón, el equipo SKY Racing Team VR46 ha confirmado su alineación titular de pilotos de Moto2™ y Moto3™ para la próxima temporada 2020.
Luca Marini será secundado en la categoría intermedia con una Kalex por el piloto de la VR46 Academy Marco Bezzecchi, mientras que el actual ‘Rookie del año’ de Moto3™, Celestino Vietti, tendrá a Andrea Migno junto a él con una KTM en la categoría ligera.
Pablo Nieto – Team Manager:
«Estamos orgullosos de decir que en 2020 el SKY Racing Team VR46 volverá a la pista con 4 motos en 2 categorías, con 4 de los más interesantes y talentosos jóvenes pilotos italianos. Una elección hecha para reforzar el espíritu de equipo, un ambiente de trabajo constructivo y la ayuda mutua con las confirmaciones de Luca (Marini) y Celestino (Vietti), la llegada de Marco (Bezzecchi) y el regreso de Andrea (Migno).
Dos equipos de pilotos rápidos y expertos dispuestos a impresionar a todo el mundo y a darnos muchas emociones. Desde el punto de vista técnico, hemos hecho una elección impulsada por la estabilidad y solidez de las relaciones de confianza mutua que, a lo largo de los años, hemos ido construyendo ampliando nuestras actuales colaboraciones con KTM y Kalex».
Marco Bezzecchi:
«Estoy muy contento por esta hermosa oportunidad: Llegué al Campeonato del Mundo gracias al apoyo de la VR46 Riders Academy y poder formar parte hoy de este equipo me hace sentir muy orgulloso. Esta segunda temporada en Moto2™ será un reto y daré lo mejor de mí para poder recompensar a todo el mundo por este tipo de confianza».
Andrea Migno:
«Fueron dos años desafiantes y, al mismo tiempo, formativos: Aprendí mucho y esto me ayudó a crecer como piloto y también como persona. Cuando me dieron la oportunidad de volver a este equipo, fue como si me dijeran que era el momento de volver a casa. Fue una sensación increíble, volveré a la familia donde hice mi debut en el Campeonato del Mundo, un equipo que siempre intenta mejorar. Quiero agradecer a SKY y a VR46 por darme esta nueva oportunidad».