La primera para Skinner.
El escocés se llevó la Carrera 1 de la Red Bull Rookies Cup por delante de Ogura y Masai, el pasado sábado 6 de mayo 2017.
Comenzó la Red Bull MotoGP Rookies Cup en Jerez y la Carrera 1 fue para Rory Skinner. El joven debutante se lleva la primera carrera en el trazado andaluz por delante de un Ai Ogura, que partía de la Pole Position, y a Kazuki Masaki. Ha sido una carrera marcada por caídas e incidentes como la ocurrida a Walid Sope, que ha sido hospitalizado para hacer más pruebas. De hecho, la carrera se tuvo que parar en la vuelta 15 por una un incidente que provocó una bandera roja: en ese momento, Ogura lideraba, pero los resultados que valieron fueron los del paso por meta de la vuelta 14, cuando Skinner iba primero. La última vuelta final podría haber caído para cualquiera de ellos.
Skinner salía retrasado, desde la 9.ª posición y fue perjudicado por la caída de la primera curva en la que se vieron envueltos 4 pilotos. A medida que avanzó la prueba, se fue acercando a los líderes.
Disfruta de la primera prueba de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en el Circuito de Jerez
El ganador manifestó que “he tenido un buen ritmo para poder remontar un poco con los neumáticos al principio de la carrera. En esta competición, no puedes hacer tantos cálculos puesto que sin darte cuenta llegas a la famosa última curva de Jerez”.
Aleix Viu, ganador el año anterior, uno de los ‘veteranos’ de la Copa, fue 5.º y el domingo en la Carrera 2 dará batalla.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2017/05/race1.pdf
- Viu se lleva la Carrera 2 por delante de Salač y Can Öncü.
Triunfo en casa para el español tras sufrir problemas en la primera carrera de la Red Bull Rookies Cup.
Aleix Viu se llevó la victoria en la Carrera 2 de la Red Bull MotoGP Rookies Cup este pasado domingo 7 de mayo 2017. Lo hizo tras frenar como debía en la última curva. En la línea de meta Filip Salač superó a Can Öncü. El segundo piloto de la primera carrea del fin de semana, Ai Ogura, acabó 4.º por delante del japonés Kazuki Masaki.
Tras quedar 5.º en la carrera de ayer, el español de 16 años se llevó el gato al agua en una lucha a tres bandas que se resolvió en la última Curva del Circuito de Jerez. El ganador afirmó estar “muy contento. Ayer tuve problemas, pero hoy he podido recuperar sensaciones y estoy contento. La última vuelta ha sido una gran lucha con Can, he tenido que superarlo. Ha frenado muy muy tarde en la última curva y lo he aprovechado para ganar”.
Parecía que Salač perdió todas las opciones de pódium el sábado, pero el checo de 15 años se repuso el domingo: “Cambiamos la suspensión ayer. Esto nos ayudó, pero hemos tenido problemas con el neumático trasero, perdíamos adherencia”.