A punto de hacer su debut en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, Yonny Hernández (Pedercini Racing), ha tenido la primera toma de contacto con la moto y el equipo, en el test de Jerez. Tras una primera jornada rodando, el piloto se ha mostrado satisfecho y aspira a poder continuar trabajando para desarrollar la ZX-10RR.
El piloto colombiano ha rodado 51 vueltas en el trazado andaluz cerrando el día en la décimo quinta posición, a 2.17 segundos del más rápido, el vigente Campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), y espera seguir progresando a los lomos de la Ninja.
La electrónica es la principal diferencia, según Yonny Hernández, entre las motos de MotoGP™ y WorldSBK y por eso han focalizado el día en ello: “Ha sido un día muy positivo para mi, hemos trabajado mucho en la electrónica de la moto y creo que mañana podremos mejorar los tiempos. Necesito aprender más el funcionamiento de la moto así como del equipo y luego trabajar todos a una para mejorar todo lo posible. Afortunadamente tenemos otro día de test aquí en Jerez y otra oportunidad en el test oficial de Australia pero el balance de la jornada es positivo.”