- Michael Ruben Rinaldi comenta su primer triunfo en la categoría reina y revela sus objetivos para el resto de la temporada.
Después de asegurarse una primera fila por primera vez en su carrera en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) continuó su gran impulso al conquistar su primera victoria en WorldSBK.
¡Y qué victoria! El italiano ganó con casi seis segundos de ventaja sobre su perseguidor más cercano, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), cinco veces campeón del mundo.
Rinaldi ya había dejado entrever su potencial nada más reanudarse la temporada en Jerez a finales de julio, terminando de forma consistente entre los cinco primeros. Y desde la primera jornada del Round Pirelli de Teruel, el piloto independiente de Ducati destacó dominando todos los entrenamientos libres.
Aunque dejó escapar por poco la pole position, el italiano se aseguró un lugar en la primera fila con el segundo mejor tiempo en la Tissot-Superpole. Gracias a Rinaldi, el Team GOELEVEN se convierte así en la primera escudería independiente en ganar en WorldSBK desde Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), vencedor el año pasado en Magny-Cours con los colores del Turkish Puccetti Racing.
También es la primera vez que un equipo satélite de Ducati triunfa desde que lo lograra Sylvain Guintoli, también en Magny-Cours, en 2012. Un eufórico Rinaldi explicaba sus sensaciones tras su exhibición: “Ha sido una carrera muy extraña porque he elegido el neumático blando. He adelantado a Jonny en la primera vuelta. He empezado a tirar y me he sentido muy bien en la moto, pero no esperaba ser tan rápido, así que estoy muy contento. ¡Todavía no me he dado cuenta de que he ganado! En las próximas horas será aún mejor».
«Para nosotros, es un día fantástico», añadía Denis Sacchetti, Team Manager del Team GOELEVEN. “Estamos viviendo nuestro sueño. ¡No tengo palabras para describir cómo me siento! Michael es fantástico, es realmente genial».
“El equipo ha hecho un gran trabajo, todos han hecho un trabajo fantástico. Felicitaciones a todo mi personal y gracias a Ducati por esta fantástica moto con la que podemos competir realmente. Estamos muy orgullosos de ganar quedando delante de Rea y Chaz. Tenemos que seguir trabajando duro y centrados en mantenernos en el Top 5 y, cuando sea posible, intentaremos volver al podio. Michael es muy rápido en este momento, así que mañana intentaremos luchar por la victoria».