- El piloto holandés se impone a Marino y Cluzel ante su público.
La tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM Supersport ha tenido a Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) como ganador después de una emocionante carrera en el circuito de Assen. Tras la salida Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India) tomaba la delantera, seguido por Florian Marino (Team Intermoto Ponyexpres), el propio vd Mark, su compañero de equipo Lorenzo Zanetti, Jack Kennedy (CIA Insurance Honda), PJ Jacobsen (Team Intermoto Ponyexpres), Jules Cluzel (MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport) y Kevin Warh (RS Warh by Kraus Racing).
En las vueltas siguientes Sofuoglu tiraría con fuerza del grupo, pero cometería un error que le haría caer hasta la sexta posición, dejando a vd Mark líder de carrera por delante de Marino y Kennedy. Pasadas cinco vueltas el piloto local de Honda y Marino habían logrado unos importantes metros de ventaja sobre el grupo perseguidor, encabezado en ese momento por Sofuoglu y Kennedy y en el que también rodaban el líder de la clasificación provisional Kev Coghlan (DMC Panavto Yamaha) y Cluzel. Mientras tanto, se producía la caída de Christian Gamarino (Team Go Eleven) y unos momentos después la de Kennedy, que reiniciaba la marcha muy retrasado.
Mediada la carrera, vd Mark disfrutaba de 1’7 segundos de ventaja sobre Marino, con Sofuoglu tercero en solitario a casi tres de la cabeza de carrera. El piloto turco conseguiría alcanzar la rueda del italiano en las vueltas siguientes, pero sufriría un inesperado problema mecánico que le haría caer hasta la décimo novena plaza.
El infortunio de Sofuoglu a cinco vueltas del final significaba que las dos primeras posiciones quedaban aseguradas en manos de vd Mark y Marino, pero abría la posibilidad en el grupo de Cluzel, Coghlan y Zanetti de ocupar el último peldaño del podio.
Cuando sólo quedaban dos vueltas, la ventaja de vd Mark sobre Marino era superior a los seis segundos y todo parecía indicar que el piloto holandés conseguiría su primera victoria en Supersport ante su entregado público. Por su parte, Cluzel conseguía escaparse de Coghlan y Zanetti para rodar en una sólida tercera plaza hasta el final.
Finalmente, vd Mark entraba victorioso en meta, ocupando las restantes plazas del podio Marino y Cluzel. Por detrás, Coghlan se imponía a Zanetti, Roberto Rolfo (Team Go Eleven) era sexto y Roberto Tamburini (San Carlo Puccetti Racing), Raffaele De Rosa (CIA Insurance Honda) y Jacobsen completaban las diez primeras posiciones. El único piloto español en la categoría, Nacho Calero (CIA Insurance Honda), finalizaba la carrera en décimo séptima posición.
La cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM Supersport 2014 tendrá lugar en Imola (Italia) el próximo 11 de mayo.
Fuente: WSSP