- El Campeón del Mundo gana un apretadísimo pulso en la Tissot-Superpole 2. Sykes y Melandri completan la primera línea.
El curso 2017 de WorldSBK apunta maneras de ser una batalla de leones, una pugna abierta a más protagonistas de lo que se ha visto en los últimos tiempos. Este sábado, (Hora de Australia) Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha conseguido la primera pole position de la temporada, pero al menos han sido cinco los rivales que han peleado con opciones por la plaza.
El Campeón del Mundo se ha colocado delante ya en la primera salida a pista, con un crono de 1.30.609 mientras detrás tomaban posiciones Xavi Forés (Barni Racing), Marco Melandri (Aruba It.Racing-Ducati), Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y Chaz Davies (Aruba It.Racing-Ducati) este último pese a tener que abortar una vuelta lanzada tras un ‘extraño’ de su Ducati que le ha forzado a irse largo.
Tras pasar por boxes para un cambio de compuestos, Sykes, Melandri y Davies han roto por primera vez la barrera de 1.30, batiendo por tanto el récord de la pole firmado en 2016 por el primero de ellos. Con el tiempo prácticamente extinguido, Rea ha lanzado su último asalto y ha conseguido un fenomenal 1.29.573 que le ha reportado la primera pole position del año.
El Campeón del Mundo compartirá la primera fila con Sykes, sólo 32 milésimas más lento, y Melandri, que se adivina como un rival temible ya desde la cita inicial.
Davies encabezará la segunda fila junto a Alex Lowes (Pata Yamaha) y Lorenzo Savadori (Milwaukke Aprilia), mientras que la tercera estará integrada por Jordi Torres (Althea BMW Racing), Forés y Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse). Forés, que ayer terminó en tercera posición de la clasificación combinada, ha tenido una caída en los últimos instantes de la sesión que ha frustrado sus aspiraciones de mantenerse en primera línea.
El viernes, Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) se quedó a las puertas de la clasificación directa para la Tissot Superpole 2, al firmar el 11º mejor tiempo, y esta mañana ha perdido la oportunidad de entrar en la repesca al irse al suelo a mitad de la Superpole 1, cuando figuraba en segunda posición. Ausente de la pista en los cruciales últimos minutos, el norirlandés se ha visto relegado a la tercera posición, detrás de Camier y de Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Official Team). El holandés ha firmado después el 10º mejor crono y saldrá desde la cuarta fila de parrilla junto a Nicky Hayden (Red Bull Honda WorldSBK) y el compañero de equipo de Torres, Markus Reiterberger.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2017/02/Qualifying_WorldSBK.pdf