- El equipo se ha presentado este lunes con su nuevo patrocinador principal.
El famoso edificio multifuncional Hangar-7, en Salzburgo (Austria) ha sido el impresionante telón de fondo para la presentación oficial del equipo Red Bull Honda World Superbike, que en la temporada 2017 de WorldSBK contará con Nicky Hayden y Stefan Bradl.
El dúo de Campeones del Mundo ha subido al escenario central y ha presentado las monturas de 2017 ante los representantes de medios de comunicación internacionales, de Honda Motor Europe, patrocinadores y socios técnicos. La Honda CBR1000RR Fireblade SP2 luce en su nueva decoración el famoso logotipo y los colores de Red Bull, consecuencia de la prometedora colaboración entre Honda y la compañía líder en bebidas energéticas que se ha anunciado hoy. Vinculada desde hace años a múltiples actividades deportivas, la marca entra por primera vez en el paddock de World Superbike como patrocinador principal de una escudería.
Hayden, Campeón del Mundo de MotoGP™ en 2006 con Honda, vivió el año pasado una temporada de debut muy positiva en WorldSBK, con una victoria y cuatro podios. El piloto ha explicado:
“Es un año nuevo con una nueva moto, nuevo patrocinador principal y nuevo compañero de equipo, así que sin duda tenemos muchos cambios por delante y mucho que esperar” ha señalado Nicky Hayden. “Este es mi segundo año en World Superbike así que espero llevar la experiencia del año pasado al siguiente nivel. Estoy muy contento de volver con Red Bull, a quien he representado en el pasado, es una gran oportunidad para mí. Ahora tenemos que centrarnos en el trabajo que hay por delante y trabajar tan duro como podamos para estar listos de cara al primer Round. El nivel de la competición es más alto que nunca y queda mucho por hacer, pero todo el mundo está muy motivado y yo estoy impaciente por empezar”.
Stefan Bradl, Campeón del Mundo de Moto2 en 2011, ya ha demostrado una gran velocidad con la Fireblade durante los tests invernales y ahora está a punto para encarar este nuevo reto junto al piloto estadounidense, con quien ya coincidió en la parrilla de MotoGP. El piloto germano ha señalado:
“¡Estoy deseando que empiece la nueva temporada! Es una experiencia totalmente nueva para mí, un Campeonato donde nunca he corrido antes. La asociación entre Honda y Red Bull será muy interesante, es una marca que me ha estado apoyando en toda mi carrera. Estoy muy contento de ser un deportista de Red Bull, y más contento ahora que también se ha convertido en el principal sponsor del equipo. Tenemos la oportunidad de representar a la marca en todos los eventos que se disputarán en todo el mundo, así que estoy entusiasmado. Tenemos una nueva Fireblade para la temporada, así que llevará un poco de tiempo tenerla totalmente afinada, pero haremos todo lo posible para llevarla a lo más alto tan pronto como sea posible. En definitiva, es un gran proyecto y paso a paso haremos que sea un éxito”.